Oscar Wilde decía: “Formar parte de la sociedad es un fastidio, pero estar excluido de ella es una tragedia”. Tratando de no ser cómplices de más tragedias en este mundo, te seguimos mostrando quien esta allá en el fondo y merece salir a la luz.

Por @lapibabarth

Pueden disfrutar de la introducción de Los del fondo acá

En algún momento creímos que para el dos mil y pico los autos iban a volar o que podríamos pagar las cuentas tan solo usando nuestra huella dactilar, entre otras ocurrencias de un futuro no tan lejano. A ciencia cierta no podemos saber que habría sido de nosotros y nuestra sociedad si esto se hubiese cumplido, pero siempre podemos imaginárnoslo o leer un cómic que nos muestre este tipo de realidades. Con esta premisa hoy les presentamos a un personaje que en su realidad lejos está de estar el fondo. Escandaloso, malhablado, de carácter fuerte y de aspecto polémico he aquí a Spider Jerusalem. A veces uno siente esa necesidad de escaparse, simplemente llegar a algún lugar lejos donde no hay ecos de voces, a nadie le importás y nadie te importa. A veces los problemas son avasallantes y las ganas de quitárnoslos de encima son tan grandes que si, queremos escaparnos y ya. Spider vivió esta experiencia tras una serie de sucesos desafortunados y se refugió en las afueras de algún lugar montañoso. Quizás a modo de protesta, este periodista transgresor se encontró en una metrópolis que no lo representaba, tomándose tan a pecho las decisiones políticas y religiosas, corrió en dirección contraria y solo porque lo acosaron las responsabilidades/obligaciones legales es que volvió a la ciudad donde se desarrollaran estos 60 números de sus aventuras y desventuras.

tumblr_m3b8n8Ufde1r6fkiko1_1280

Ya instalado nuevamente en esta ciudad, este personaje desde su posición de periodista trata de hacer un cambio en la sociedad. Metiéndose de lleno en sus artículos e investigaciones, podemos ver como Spider se caracteriza por darle vida propia a las paginas que escribe, como termina llevándonos al lugar del hecho y a tener empatía por cierta historia o suceso. Odiado por el régimen político, este periodista tiene la particularidad de hacer pensar a sus lectores, de tener impacto, de que su opinión cuente y de alguna manera como bien dijimos, se logré un cambio en esta metrópolis futurista. Siempre viviendo en carne propia sus investigaciones, termina formando parte de tal, siendo un punto influyente en este mismo.

0589

Calvo a causa de un “error” en un baño químico al cual lo obligan a someterse (digamos que luego de vivir tanto tiempo en las montañas con vida de ermitaño, el agua y el jabón no alcanzaban) lleno de tatuajes y de mente pervertida, Spider sin duda nos hará reflexionar sobre nuestra existencia y como aportamos, o restamos al mundo. Amado y muchas veces odiado, este personaje lo encontramos en Transmetropolitan, historieta creada por Warren Ellis y dibujada por Darick Robertson.

Para conseguir esta increíble historia donde los políticos son mutantes y existen las religiones alienígenas visita The Godfather Comics