La miniserie sobre la familia Puccio se estrena este miércoles por Telefe.

Por @taticuschnir

En el último mes la vida del Clan Puccio irrumpió con fuerza en los medios argentinos al cumplirse 30 años de la detención de la banda. Después de la exitosa El Clan, de Pablo Trapero, llega a la pantalla chica una miniserie de once capítulos que retratará la historia de la familia comandada por Arquímedes Puccio. La serie dirigida por Luis Ortega y con producción de Underground cuenta con Alejandro Awada, el Chino Darín y Cecilia Roth como sus protagonistas.

historia-de-un-clan

La serie se adentrará en los secuestros extorsivos y asesinatos que realizaron en los años ’80 a personas conocidas de la familia, sobre todo de su hijo rugbier, Alejandro. Tres de sus víctimas fueron asesinadas luego de cobrar un rescate y sólo una de ellas fue rescatada con vida. En agosto de 1985, la policía detuvo a Arquímedes, a Alejandro y a su otro hijo, Daniel.

La dinámica familiar, la complicidad de la banda y el retrato de la época se podrá durante el recorrido de sus episodios.

El elenco cuenta también con Rita Pauls, María Soldi, Nazareno Casero, Justina Bustos, Pablo Cedrón, Tristán, Gustavo Garzón, Benjamín Alfonso y Matías Mayer, entre otros.

historia d un clan

 Historia de un Clan se estrena este miércoles a las 23hs por Telefe y se podrá ver la repetición de todos los capítulos cada jueves en el mismo horario por TNT y TNT GO.