La 4ta edición de uno de los eventos más importantes en la ciudad sobre cine y series llegará este fin de semana cargadísimo de contenido.

Por @GonzaSolanot

La cuarta entrega de la PopCon llegará este sábado 12 y domingo 13 de septiembre para que los fanáticos de la cultura popular tengan un encuentro repleto de paneles, concursos, debates y presentaciones.

11800427_683432981800952_1938794105159988114_n

Las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana tocarán todas las aristas del universo geek, desde grabaciones de podcasts en vivo como el especial de Escenas Badass de Demasiado Cine y la dupla batmanística podcastera de Batcast, de la red Chakpodcast, y Alfred Pennynworth Presenta desde POSTA.fm.

También habrá lugar para el clásico concurso de cosplay y el PopCorn Test, el cual evaluará el conocimiento nerdo de cualquier persona que se atreva a someterse a esta trivia. No sólo los disfraces y el conocimiento serán premiados sino que también estará la final de 2do concurso de cortos, en la cual se proyectarán a los finalistas en vivo durante el evento.

Invitados especiales dirán presente y participarán de distintos paneles, desde los responsables de «Kryptonita: La Película» Leonardo Oyola, escritor del libro, Nicanor Loreti, director del film, y parte del elenco. El canal de Youtube ZEPfilms también tendrá su panel para hablar del cine y su relación con la Internet, aunque no será el único lado de la red social de videos que estará allí. A eso se suma un panel completo dedicado a los booktubers para charlar sobre las adaptaciones al cine y series de sus obras favoritas.

web-afiche

La banda Level Up tendrá su show en vivo con covers de temas emblemáticos del cine y la tv, además de un homenaje especial por los 30 años de «Volver al Futuro«. El mismo día se llevará a cabo el segundo debate DC vs. Marvel que enfrentará a dos de los más grandes expertos de cada editorial en una afrenta para decidir de una vez por todas quién es el rey de los superhéroes.

Todas estas actividades se llevarán a cabo flanqueadas por distintos sectores para satisfacer las necesidades de cada fanático en el lugar. Desde cafés, un buffet, fotos para cosplayers, sector gamer y stands de las tiendas de parafernalia nerda más importantes. Para más información sobre horarios y demás actividades aquí tienen el cronograma oficial:

COTkL_lWIAAyzeK