La muy esperada por la tribuna femenina, y por que no masculina también, llega a nuestros cines cargada de bailes sensuales.

Por @MaguiSpilere

Si de películas con gran éxito en recaudación se tratan las secuelas de las misma no tardan en llegar. Magic Mike XXL no es la excepción aunque no sabemos si era del todo necesaria.

Con su antiguo realizador (Steven Soderbergh) ocupando lugar en la producción y dejando la silla de director a Gregory Jacobs, su fiel asistente, los strippers de Tampa vuelven al ruedo tres años después del estreno de la primera entrega.

La historia comienza con la nueva vida que lleva Mike Lane (Channing Tatum) luego de haber abandonado al grupo de bailarines y se empiece a dedicar a la fabricación de muebles, teniendo dominio de su propio negocio y disfrutando una vida tranquila.

Sus antiguos compañeros de trabajo están a punto de terminar sus carreras tras la partida de su líder Dallas (Matthew McConaughey) y logran contactar a su amigo después de tanto tiempo, invitándolo a que se una en un último viaje antes de que se separen definitivamente. Mike, aunque en un primer momento se niegue, no tarda en unirse a ellos para poder cerrar ese capitulo de su vida.

El grupo de entretenedores masculinos están decididos a dejar esa etapa de su vida atrás y a lo largo de toda la película podemos ir descubriendo los deseos que tiene cada personaje para su futuras profesiones, mientras se dirigen a la convención nacional de strippers donde los aguardan miles de mujeres.

Un largo camino con diferentes paradas, reencuentros con amigos del pasado, personajes pasajeros y mujeres en cantidades disfrutando de cada show de este grupo de amigos.

Esta nueva entrega de los bailarines eróticos es una versión mas light de la primer película, la trama no va más alla de la travesía del viaje y tocando por arriba el drama que rodea a los personajes. La ausencia de Matthew McConaughey se percibe dejándole todo el peso del protagonismo a Tatum por mas que este se  defiende perfectamente con sus números de baile junto a sus compañeros de elenco. Las mujeres en cambio funcionan de manera de relleno pudiendo resaltar únicamente a Jada Pinkett Smith en su papel de Rome quien en cada momento hace valer la belleza y la seguridad que tendría que sentir cada mujer.

Obviamente, la película esta dirigida a un publico femenino joven-adulto desbordando sensualidad y a la vez tratando de lograr una conexión con ellas recordándoles en cada momento oportuno cuan especiales y bellas son.

Magic Mike XXL llegó para entretener a su público y regalarle un buen momento a las salidas al cine entre amigas o en parejas. Números de bailes imperdibles con un toque de humor  pero que no va mas alla de un viaje de despedida de un grupo de amigos.

 PUNTAJE: 7


 

 

Título original: Magic Mike XXL

Año: 2015

Duración: 115 min.

Director: Gregory Jacobs

Guión: Reid Carolin

Reparto: Channing Tatum, Matt Bomer, Kevin Nash, Joe Manganiello, Gabriel Iglesias, Adam Michael Rodríguez Jada Pinkett Smith.