Esta semana la web Bleeding Cool, informó sobre una perdida de al menos 2 millones de dolares en ventas en DC Comics, por lo que desde la editorial estarían pensando volver para atrás con algunas de sus últimas medidas creativas.

Por @maxiBaRbA

Aunque se podría decir que toda la culpa recae en la actual moda de volver todo batgirleado (una definición referida al cómic de Cameron Stewart donde todo es amigable y cool, que también se puede ver en cómics como Harley Quinn, Ms Marvel, Starfire, Spider-Gwen) también hay que señalar que DC tuvo una mudanza a gran escala que durante ese lapsus de tiempo solo habían publicado un  evento llamado «Convergence» sin mucho éxito que digamos.

action2_thumb_556d02f7095aa2.00049025

Por lo pronto ha empezado una maraña de especulaciones en la que desde el lado de los contadores de la empresa se iniciaría una movida muy compleja para recuperar lo perdido, aunque también hay que señalar que todos esperan que con «The Dark Knight Returns III: The Master Race» la última parte de la saga escrita por Frank Miller que estará co-escrita por Brian Azzarello con los dibujos de Andy Kubert y tintas de Klaus Janson, recuperen un gran monto.

4677472-dkiii+promo+image+sdcc+255+(1)

Las series que en junio habían presentado un nuevo look y relanzado otras parecen estar ahora todas en la mira, lo cual hace suponer que habrá nuevas cancelaciones masivas, o cambios de status quo. Ya se sabia que Batman volvería a la normalidad en lo pronto (especialmente ya que dentro de poco saldrá la serie Batman and Robin Eternal, serie semanal con Scott Snyder. James Tynion IV y Tony S. Daniel en los dibujos) pero según los rumores a quienes estarían apurando es a todo el equipo creativo del universo Superman, que añadiendo la salida de Romita JR, al parecer las grandes cabezas piden que se termine la saga Truth.

DCYou_CharacteraAds_part1_fnl.indd

En cuanto a lo monetario, DC podría estar apuntando a vender recopilatorios clásicos, aunque según otras fuentes, las grandes novelas gráficas que han sabido acuñar también decayeron en ventas principalmente por culpa de algunas de sus adaptaciones, tanto como live action o animadas (Watchmen, New Frontier) y por la debacle de Vertigo y el increíble auge de Image en hacer lo que antes la filial independiente de DC hacia.

También. se mencionaron recortes de salarios para dibujantes entre otras cosas, pero esto sigue siendo parte de la especulación. Capaz no fue un buen movimiento mudarse y relanzar varios títulos cuando Marvel tiraba la casa por la ventana con su actual evento.

dc-dc-you