En noviembre, el pelado mas psicodélico del comic mainstream sacará su propia historia sobre Santa Claus (nuestro querido Papa Noel).

Por @maxiBaRbA

El comic será publicado en Boom! y tendrá los dibujos de Dan Mora, con la meta de reinventar todo lo que sabemos del gordo vestido de rojo que ahora tendrá las palabras de Morrison.

«Cuando hablamos de superhéroes, hay un prominente personaje, universalmente reconocido, que tiende a quedar fuera de la lista, pero considere esto: Él desafía las leyes de la física, viajando por todo el mundo a velocidades imposibles. Él tiene su propio coche volador personal, sus propios ayudantes, su propia guarida secreta del Ártico y una misión claramente definida. Él es un ser inmortal que ama a la humanidad, especialmente los niños, por lo que le entrega personalmente los regalos hechos a la medida a millones de personas cada año. Incluso lleva un uniforme rojo y blanco distintivo. Todo el mundo sabe su nombre y que incluso podría ser verdad decir que él es más popular que Batman o Spider-Man, pero él no tiene su propia serie de cómics, o franquicia cinematográfica. La mayoría de nosotros no podría pensar de Santa Claus como un superhéroe que es un cuento popular, una personificación de un día de fiesta, una mascota corporativa, incluso, pero eso es exactamente lo que me propuse hacer en Klaus. En cuanto a Santa Claus desde la perspectiva sesgada de una «ficcion de capas» me llevó a preguntarme por qué sabemos tan poco acerca de un personaje que todos conocemos tan bien durante toda nuestra vida. Superman viene de un planeta distante, Iron Man es un genio inventor, pero Santa Claus es una pizarra en blanco. No hay historia definitiva «origen», sin elenco recurrente de apoyo, sin némesis mal, y sin identidad secreta. Hasta ahora. En Klaus, el genial artista Dan Mora y yo estamos combinando los tropos de historias de superhéroes con la fantasía épica para crear nuestra nueva toma en la historia secreta de Santa Claus. Tenemos la intención de explorar los primeros años del hombre conocido como Papá Noel: ¿Quién es Santa Claus en realidad? ¿Cómo era él cuando era joven? ¿Cómo consiguió su comienzo? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Cómo lo hace? ¿Cuál es el trato con las chimeneas? Y ¿dónde obtener todos esos maravillosos juguetes? Klaus es la historia del mayor desafío de nuestro héroe y cómo se sobrepuso a él. Esta es la historia de un hombre y su lobo contra un Estado totalitario y el antiguo mal que lo sustenta. Klaus nos ha dado rienda suelta a renovar, reinventar y volver a imaginar un superhéroe clásico para el siglo 21. Él está haciendo una lista y está comprobando dos veces. Esta Navidad es todo sobre el chamanismo psicodélico, antiautoritaria guerrilla entrega de regalos, y los cascabeles de la libertad! Y usted finalmente descubrirá la respuesta a la pregunta candente: ¿Qué hace Papá Noel en los otros 364 días del año?»

4656525-unnamed

Realmente parece que Grant Morrison lo ha vuelto hacer. Pero tendremos que esperar hasta noviembre.