Youtube Gaming, la competencia de Twitch, ya está entre nosotros y te vamos a contar absolutamente todo.

Por @NahuEscalada

Desde que internet se ha coronado como el centro definitivo de la comunicación y donde cada día se ha tornado más fácil compartir material, los videojuegos han sido el foco más popular de la nube. Es por ello que la compañía Twitch, ahora propiedad de Amazon, popularizó aun más los fichines con la ayuda de los streaming: grabaciones en vivo transmitiendo a todo el mundo. Esto logró que miles de jugadores (y hasta los publisher) pudieran compartir sus experiencias dentro de un juego, mientras una cámara y un micrófono los enfocan.

Ni lento ni perezoso, el portal de vídeos mas importante de internet también trata de meterse en este modelo de entretenimiento y es por eso, que a mediados de junio, Youtube comunicó que estaba preparando un portal exclusivamente pensado para los videojuegos y que seria lanzado antes de que termine el año.  En el día de ayer, Google anunció que Youtube Gaming estaría disponible a partir de hoy mismo y, fiel a su palabra, cumplió.

YouTube-Gaming-Android-screen-shots

El propósito de Google es crear una plataforma donde aquel usuario amante de los videjuegos, pueda ver gameplays, disfrutar de los e-sports, todo en un solo lugar. Es por eso, que fue necesario que YouTube Gaming fuera una pagina web totalmente opuesta a YouTube, además de contar con una aplicación propia para Andriod y (próximamente) iOS. YouTube Gaming funciona casi de la misma manera que Twitch: podemos ver a los usuarios realizando un streaming en todo momento, pero los streamers tienen la opción de habilitar el modo «DVR» que permite generar un buffer de hasta cuatro horas, posibilitando a la audiencia volver hacia atrás para ver un momento en particular de la partida o bien, verlo otra vez. También contamos con los vídeos de nuestras suscripciones y ver los vídeos mas populares hasta el momento.

youtube_gaming_pantallazo

Como vemos en la web, Youtube trabajó duro para la interfaz de la misma, para que todo el tiempo podamos ver contenido nuevo. Por un lado, si enlazamos nuestra cuenta de YouTube, podemos seleccionar todos los canales a los que estemos suscritos para ponerlos en la parte de favoritos y automáticamente, el feed se va actualizando de nuevos post, además de sugerirnos si queremos suscribirnos a otros canales. Por otra parte, tenemos las tendencias de Youtube Gamings, referido a algún juego popular. Por ejemplo: si seleccionamos Super Mario Maker, el último juego del fontanero italiano, instantáneamente nos aparecerán todos los vídeos subidos por otros canales y que también podemos agregar a favoritos y estar al tanto de las novedades del mismo.

Si bien es muy reciente el lanzamiento, YouTube Gamming tiene un largo camino si quiere ser una verdadera competencia para Twitch, pero es innegable que a empezado muy bien.