La serie de los años 60, The Man From U.N.C.L.E., vuelve a cobrar vida para llegar a la pantalla grande en manos de Guy Ritchie con Henry Cavill y Armie Hammer como la dupla de espías más famosa de la TV.

Por @MaguiSpilere

En tiempos donde lo que vamos a ver al cine son adaptaciones, remakes o reinicios de sagas, una mitad logra conquistar al público como fue el éxito de Jurassic World y también hay casos que no van tan bien, como Fantastic Four.

Pero en el caso de The Man From U.N.C.L.E. podemos decir que Guy Ritchie, conocido por sus películas Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr., sale victorioso de esta prueba de los remakes de hoy en día, el film nos ofrece un espectáculo de principio a fin.

La película comienza atrapando al público desde su secuencia inicial, en una entretenida persecución por las calles de Berlín donde dejan en claro como será el ritmo del film. Allí se presenta a Napoleon Solo (Henry Cavill) una agente de la CIA que está pagando una vieja condena por sus particulares habilidades, el cual está en la mira de Illya Kuryaki (Armie Hammer), agente ruso de la KGB que se asemeja a Solo en cuanto a sus extraordinarias habilidades pero menos amigable y con un temperamento y carácter fuerte.

DSC_6030.DNG

Estos agentes aunque no estén de acuerdo en muchos aspectos se ven obligados a trabajar en conjunto para detener una organización familiar multimillonaria que tiene tratos con Nazis en el comercio de misiles nucleares.

La llave para evitar la catástrofe es Gaby (Alicia Vikander), hija del científico alemán que diseña las bombas para el clan familiar y al cual no ve desde pequeña y lo que será la excusa perfecta para poder encontrarlo a tiempo.

Tal como se veía en la serie, el glamour de los 60’ está presente en el film con sus actores perfectamente personificados. Diálogos con chistes e insultos con estilo que sacan carcajadas al espectador se debe mucho a la gran química que tienen la dupla de Cavill-Hammer que sin dejar lado su seriedad y fuerza, la rompen en pantalla.

Además del papel de las damas del film, la británica Gaby demostrando que es más fuerte de lo que aparenta y la malvada Victoria (Elizabeth Debicki) que lleva a cabo lo que se propone sin importar nada, mujeres que no necesitan de un héroe para poder sobrevivir mientras usan tacos y rubor en sus mejillas.

La banda sonora compuesta por Daniel Pemberton se lleva un papel importante, acompañando las escenas de acción con ritmos clásicos de la época otorgándole la elegancia justa a esta pintoresca comedia.


Guy Ritchie nos trae una simpática comedia de espías a la que no le falto nada que necesitase. En una época de remakes, el británico supo darle su estilo propio a la obra sin caer en los clásicos clichés de comedias retro.

PUNTAJE: 8,5


 

Título original: The Man From U.N.C.L.E. (El Agente de C.I.P.O.L.)

Año: 2015

Duración: 116 minutos

Director: Guy Ritchie

Guión: Guy Ritchie y  Lionel Wigram

Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki y Hugh Grant