La serie de AMC arribó a la pantalla chica.

Por @taticuschnir

Finalmente llegó el día en el que Fear The Walking Dead tuvo su esperado debut. El spin-off de la exitosa The Walking Dead está centrada en Los Angeles, y planea mostrar el momento en el que el virus comienza a expandirse por todo el mundo. Para esto, el espectador se va a adentrar en la interna de una familia que tiene sus propios problemas, más allá de la situación que comenzará a establecerse con los zombis.

La secuencia inicial del piloto muestra a Nick Clarke (Frank Dillane) durmiendo en una iglesia abandonada que se encuentra habitada por yonkis (drogadictos), cuando se despierta y va a buscar a su amiga Gloria. Luego de unos minutos logra encontrarla y lo que ve es una escena perturbadora: Gloria está fuera de sí, con sangre en su boca y comiendo a otras personas. El joven se asusta tanto que sale corriendo sin control, y al llegar a la calle es atropellado por un auto.

fear the walking dead familia principal

La escena de apertura continúa con Nick en el hospital y ahí es donde la familia entra en la historia. Su madre Madison (Kim Dickens), su padrastro Travis (Cliff Curtis) y su hermana Alicia (Alycia Debnam-Carey) intentan convencerlo de que tiene que volver a su casa y a la vez están preocupados ya que no le creen todo lo que dijo sobre lo que pasó con Gloria (ni él mismo piensa que es verdad, cree que es todo producto de las drogas). Esto da la pauta de que es el comienzo de todo, nadie sabe qué le pasa a las personas infectadas, todavía son unos pocos los afectados y hasta, como se verá más adentrado en el episodio, tampoco saben que los tienen que matar con un golpe en la cabeza… algo que Rick Grimes y compañía saben muy bien.

En el resto del capítulo se conoce un poco más la interna familiar, a la cual se le suman la ex esposa de Travis, Liza (Elizabeth Rodriguez) y su hijo Chris (Lorenzo James Henrie). Además, aporta algunas escenas más con walkers en donde los habitantes de Los Angeles comienzan a entender que algo extraño está pasando.

A diferencia de la serie original, Fear The Walking Dead tiene menos acción, no se verán hordas de zombis intentando atacar a los humanos, ya que en este escenario el virus recién comienza. Un punto a favor  es que el televidente ya sabe lo que va a venir: el mundo se va a infectar y va a haber una guerra por sobrevivir, la sociedad que los protagonistas de la historia conocen no existirá más y tendrán que hacer cosas impensadas… y el espectador ya lo sabe, entonces será interesante seguir la historia desde ese punto de vista.

fear the walking dead 1x01 final

El 1×01 de la serie creada por Robert Kirkman fue correcto, un poco lento por momentos, pero con algunos pasajes interesantes donde se ve la promesa de mostrar una buena historia que se desarrollará en sólo 6 capítulos, al menos la primera temporada, que se emitirán en AMC Latinoamérica (ojalá sin todas las pausas publicitarias que tuvo su estreno) a las 22hs.