La banda de Heavy Metal británico más emblemática de la historia, Iron Maiden, lanzó un nuevo vídeo promocionando su decimosexto disco de estudio The Book of Souls, donde muestra un claro homenaje a los videojuegos.

Por @NahuEscalada

En tiempos donde la cultura Geek o lo nerd ha dejado de ser de nicho, convirtiéndose innegablemente en lo popular, dominando cada aspecto de los medios de consumo masivo (sea la tv, el cine) también se empieza a notar en la cultura musical.

Así, la banda de heavy metal Iron Maiden (quizás junto a Metallica, el grupo mas mainstream del genero), hace un claro homenaje en su ultimo videoclip, titulado Speed of Light, a los tiempos que corren y, especialmente, a los videojuegos que se han coronado como el rey del entretenimiento absoluto.

Iron-Maiden-Speed-Of-Light-Retro-

En el vídeo, vemos como Eddie (la eterna mascota de la doncella) recorre ciertos escenarios clásicos del gamming: como las plataformas del genial Donkey Kong, las calles del Street Of Rage o un Sunset Riders, pasando a una violenta pelea al estilo Mortal Kombat para luego terminar en un claro juego de Rpg a lo Skyrim y metiendo claros clichés de los FPS. Además, el vídeo muestra muchos guiños sobre la historia de la banda. Toda una delicia para aquel que es fanático de los videojuegos y la banda.

The Book of Souls saldrá el próximo 4 de septiembre en todo el mundo.