Una de las películas más golpeadas por el público sigue recibiendo golpes. Ahora se han revelado detalles de una escena eliminada que sí se vio en uno de los trailers pero que finalmente no terminó siendo utilizada en la película y que tenía a La Mole como protagonista.

Por @GstnNavarro

Es el sitio Entertainment Weekly quien comparte estos detalles de la escena desechada por la película que tenía a La Mole (Jamie Bell) saltando de un avión para acabar con unos terroristas, y posteriormente terminan explicando porqué se eliminó la escena.

Un campamento rebelde checheno en las primeras horas de la noche. No hay explicación sobre dónde estamos pero hay soldados hablando en una lengua extranjera y están cargando armamento pesado. Las topas están llenando camiones con el equipo, preparándose para movilizarse cuando una sirena empieza a sonar. Todos se congelan y uno por uno ponen sus miradas en el cielo. Un bombardero furtivo susurra por encima y un gran objeto cae desde ahí, golpeando a través del aire a gran velocidad. El objeto – ¿una bomba, un misil? – impacta contra la tierra en el centro del campamento, enviando escombros en todas las direcciones. Los soldados se ponen a cubierto, entonces emergen con cautela y caminan hacia el cráter, en el que hay una gran pila de rocas naranjas. Lentamente las rocas empiezan a moverse por sí mismas convirtiéndose en brazos, piernas, un torso, una cabeza…

Una figura de roca aparece de entre el humo, los soldados preparan sus armas y abren fuego. Mientras La Mole se tambalea hasta aparecer en pantalla, las balas golpean su exterior impenetrable. En vez de una secuencia de acción elegante y de ballet, La Mole se mueve lentamente y de forma deliberada. No tiene prisa. La meta de la narración era mostrar la inutilidad de la potencia de fuego contra él mientras va derribando a los terroristas. Es un heroísmo del tipo obrero. Cuando queda claro que la bestia roca no puede ser detenida, los rebeldes chechenos supervivientes huyen del lugar y es entonces cuando una ráfaga de balas acaba con ellos. De las sombras del bosque que rodea el escenario aparece un equipo de Navy SEALS con sus armas en mano y humeantes. La caballería ha llegado, pero el enemigo ya ha sido sometido. La película habría cambiado a una perspectiva de pájaro del campo, una vista área mostrando oleadas de soldados americanos entrando para asegurar la base. Cuando parece que esos soldados americanos están listos para enfrentarse al monstruo roca, La Mole les hace un saludo solemne y dejan un camino abierto. Él se mueve pesadamente mientras pasa entre ellos, casi de forma triste, como un guerrero con el corazón roto. Entonces sube a un helicóptero y se lo llevan.

Solo entonces la película cortaría a la sala de conferencias en la que el Dr. Allen de Tim Blake Nelson está hablando con sus superiores militares sobre como este equipo de científicos mutados está ayudando a hacer el trabajo duro para los soldados rasos americanos.

Según fuentes de la revista, le escena no fue utilizada porque Josh Trank decidió no incluirla al resultado final. Lo que llevó a que lo definan como un “director fuera de control, inseguro de lo que quiere o cómo ejecutarlo”. Aunque otras fuentes aseguran que esto sucedió debido al recorte de presupuesto que sufrió la película. Luego, el estudio se hizo con el control absoluto de la película y de acuerdo a su criterio, la escena en cuestión carecía de acción, por eso decidieron reinsertar dicha escena, teniendo que rodar buena parte cámara en mano para ahorrar costos, algo que quedó realmente muy mal y fue entonces cuando Trank decidió borrarla definitivamente.


Fuera quien fuera el culpable, tanto Fox como Josh Trank estaban destinados al fracaso.