Ayer en California, en el contexto de la D23 EXPO, la casa del ratón dio a conocer lo que se viene de la mano de sus genios de la animación.

Por @MaguiSpilere

PIXAR

Toy Story 4

Los juguetes de Andy vuelven a cobrar vida con su nueva dueña para el año 2017. La película estará dirigida por John Lasseter director creativo de los Studios Pixar.

En este nuevo film conoceremos la historia de amor entre Woody y Bo Beep, la muñeca de porcelana rosa por la cual el vaquero esta locamente enamorado, como también los jueguetes se verán en un viaje a China para conocer a sus creadores.

Lasseter también defendió a las películas de la compañía con respecto a las modas de reactivar las sagas y crear secuelas inecesarias:

«Tanto en Pixar como en Disney solo hacemos secuelas si damos con una historia que es tan buena o mejor que la original. Es nuestra regla. No hacemos las cosas solo para hacer dinero.»

Toy Story 4 esta prevista para el 15 de junio de 2017 en Estados Unidos.

Finding Dory

Una secuela que muy pocos esperaban ya cobro vida doce años después del estreno de Buscando a Nemo. Andrew Stanton se presentó en el escenario de la convención junto a los actores que prestaron sus voces a los personajes, Ellen DeGeneres (Doris) y Albert Brooks (Marlin), y anunciaron la próxima pelicula donde Dory será el centro de la historia.

Tras haber encontrado a Nemo, la pez azul vive feliz con sus dos amigos peces payasos y aún con problemas de memoria. Pero un día sufre un flashback el cual le indica su posible origen y el lugar donde proviene. Junto a Marlin y Nemo se embarcan en una nueva aventura por el océano para descubrir el verdadero hogar de su amiga.

Finding Dory llega a los cine el 17 de Junio del 2016 en U.S.A.

Primera imagen oficial de la película:

Cars 3 y The Incredibles 2

Rayo McQueen y la familia de superhéroes se anunciaron junto a sus primeros posters. Los Increíbles 2 contará con el guión y la dirección de Brad Bird tras el éxito de Tomorrowland, la película será estrenada en el año 2018. Por su parte Cars 3 solo cuenta con su poster y su año de estreno para el 2019.

The Good Dinosaur

El próximo estreno de Pixar contó con un nuevo adelanto para los asistentes al evento, que será revelado dentro de unas horas por sus redes sociales.

La historia se basa en un dinosaurio llamado Arlo, que tras sufrir un traumático episodio en su vida despierta lejos de su familia y en el camino conoce a un niño cavernícola llamado Spot.

Un Gran Dinosaurio se estrena el 3 de Diciembre en Argentina.

Riley’s Firts Date

Inside Out fue el gran éxito de este año en la compañía y ahora se reveló un adelanto del cortometraje que estará incluido en la versión de DVD/Blu-Ray del film.

El trama tratará la primer cita de Riley, la adolescente del film, y obviamente como sus emociones actúan sobre esta situación y la de sus padres también.

Inside Out estará disponible en DVD y Blu-Ray el 13 de Octubre.

COCO

Una película basada en el famoso día de los muertos, la festividad mexicana en la cual los familiares recuerdan a los que partieron con las cosas que amaban en vida. La película se centra en Miguel, un niño de 12 años que crece en zonas rurales de México y que una cadena de acontecimientos ligados a un antiguo misterio cambiará para siempre su destino.

Lee Unkrich, director de Toy Story 3, es el encargado de llevar la historia a las grandes pantallas sin una fecha de estreno anunciada.

DISNEY ANIMATION

Gigantic

Una nueva adaptación del cuento clásico «Jack y Frijoles Mágicos«, donde una planta crece de manera asombrosa hasta los cielos ya esta en manos de Disney con una primera imagen.

La historia será ambientada en España y estará narrada con canciones compuestas por los ganadores de Oscar Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez por su labor en Frozen.

Nathan Greno (Enredados) esta a cargo de la dirección y contó porque eligió ese país para sus adaptación:

«En el siglo XV, España se lanzaba a descubrir nuevas tierras y eso es lo que le ocurre a Jack, cuando sube por la planta gigante y descubre todo un nuevo mundo donde encontrará un castillo y un gigante que lo habita en el cielo.»

Gigantic llegará a los cines en 2018.

Moana

Moana Waialiki es la próxima princesa de Disney de 16 años, ambientada en una antigüedad de 2000 años atrás en islas del Pacifico Sur desarrollando su historia en un viaje lleno de aventuras a una isla desconocida. Dirigida por John Musker (Aladdin) y Ron Clements (La Sirenita).

Moana se estrenará en Noviembre de 2016.

Zootopia

Zootopia es el nombre de la ciudad que da origen al film, donde no existen los seres humanos y solo la habitan animales que hablan. Nick es el protagonista, un zorro que es culpado por un crimen que no cometió. Se escapa pero conoce a una coneja policía llamada Judy con la que tratara de conseguir su inocencia.

Con la dirección de Rich Moore y Byron Howard, cuenta con Shakira para la canción oficial de la película y una pequeña participación con un personaje.

Zootopia se estrena en Marzo de 2016.

Frozen 2

Aclarando todos los rumores que se escuchaban hace un tiempo, Alan Hurn (Presidente de la compañía) anunció que ya se esta trabajando en la secuela de Frozen, el gran éxito de Disney del año 2013 que obtuvo una gran respuesta del público coronandosé como la película animada mas taquillera de la historia con una recaudación de US$1,274 millones.

3027019-poster-p-3-how-frozen-director-jennifer-lee-reinvented-the-story-of-the-snow-queen

 

 

Mira el video resumen de la jornada de ayer en la D23