Las novedades del mundo videojueguil siguen latentes y estas son algunas de las noticias más importantes de los últimos días: los servidores de PES 2014, el lanzamiento mundial de Final Fantasy XV, el nuevo juego de The Walking Dead, novedades de Mafia III y la remake de Resident Evil 2.

Por @NahuEscalada

A solo un mes de la salida del flamante PES 2016, Konami anunció que dará de baja los servidores del no tan logrado PES 2014, el próximo 17 de Noviembre. Según la compañía, esto le permitirá enfocarse totalmente en las últimas dos ediciones de Pro Evolution Soccer (PES 2015 y 2016). Cabe recordar que a partir de mañana se podrá acceder a la demo del nuevo juego de fútbol en todas las plataformas disponibles. PES 2016 saldrá el 18 de Septiembre para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

041728_6npq

Hajime Tobata confirmó oficialmente que Final Fantasy XV saldrá en simultáneo en todo el mundo. En una reciente entrevista para Japón, el director del esperado juego de Square Enix comento: “Esta es la primera vez que un Final Fantasy será lanzado simultáneamente en todo el mundo. Y me avergüenza confesar que al comienzo no nos sentíamos preparados para hacerlo. Lo primero que tuvimos que hacer fue rearmar nuestra estructura interna para conseguirlo. Eso fue el primer objetivo importante del proyecto”. Hasta ahora, se sabe que Final Fantasy XV estará disponible en algún momento del año que viene.

FF15-Splash

Por otro lado, The Walking Dead tendrá un nuevo videojuego y esta vez será en formato móvil. La serie de televisión más vista del momento (además de Game Of Thrones, por supuesto) tendrá en su biblioteca un nuevo juego llamado No Man’s Land, un título de táctica y supervivencia. En el tráiler, vemos que será un juego por turnos y contara con la voz de nada más y nada menos que de Norman Reedus (Daryl, para los amigos). Al respecto, el estudio desarrollador Next Games comento: “Nuestro objetivo es mantenernos fieles al show de televisión. Supervivencia, encontrar un lugar seguro, el balance entre lo correcto y lo incorrecto y, por supuesto, acción al momento de combatir contra los zombies. Respetamos a los creadores de The Walking Dead y queremos que este juego retrate el mundo que ellos idearon de la manera más cercana posible”, destacó Teemu Huuhtanen, CEO de la compañía. No Man’s Land llegara primer a IOS en Octubre y luego a Android.

39955

Quien no pierde el tiempo en Take-Two y sus noticias sobre Mafia III. Strauss Zelnick, CEO de la compañía, sostuvo que Mafia III será muy distinta a GTA V a pesar de que se desarrollen en el mismo género. Mafia III será una experiencia completamente diferente. (…) No hay nombre que pueda resistir estar en la misma frase que Grand Theft Auto V. Es el abanderado de la industria”, admitió. Además Zelnick comentó que tanto RockStar Games como Take-Two operan bajo tecnologías totalmente distintas: “Tenemos la suerte de contar con dos marcas distintivas en esta compañía. Y si bien el ambiente de trabajo es agradable, no compartimos la tecnología. Creemos que no es la mejor manera de sacar lo mejor de nuestros desarrolladores, no nos manejamos de ese modo”. Mafia III saldra en Abril de 2016 para las consolas de nueva generación y PC.

Mafia-featured

Por último y no menos importante, hace algunas horas el productor  Yoshiaki Hirabayashi confirmó a través de un vídeo en las redes sociales que la remake de Resident Evil 2 es una realidad. Capcom acepto realizar dicha remake y ya está en pleno desarrollo. El juego está bajo la operación del estudio R&D Division 1 e Hirabayashi comentó que será el director de esta remake y que harán lo mejor para concentrar todos sus comentarios y entregar el gameplay en la experiencia que han estado esperando. También, que las redes sociales serán una voz importante en el desarrollo y que estarán compartiendo más novedades en breve.

resident-evil-2-0