El ciclo de Primer Plano nos ofrece dos comedias independientes presentado por le escritor y critico Alan Pauls.

Por @MaguiSpilere

Todos los miércoles del mes a las 10 pm. podremos ver por la pantalla de ISAT propuestas del cine independiente actual con humor critico y totalmente divertido para ponerle onda a la mitad de semana.

La fille du 14 juillet 

Un film francés que fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, con el debut de su director Antonin Peretjatko logrando dos nominaciones en dicho festival.

14 de julio, día de la revolución francesa. En el medio de los festejos patrios, Héctor (Grégoire Tachnakian) conoce a Truquette (Vimala Pons) y se vuelve loco de amor. Se obsesiona, elabora un plan para seducirla y la invita, junto a otros amigos, a un viaje a la playa. Todo parece ir viento en popa, el sol brilla en lo alto. Pero Francia atraviesa una crisis tan profunda que ni siquiera el verano se salva, y el gobierno decide acortar  las  vacaciones. En el medio de la confusión, Héctor pierde a Truquette, pero la inestabilidad social no atenta contra la firmeza de su amor. Héctor sólo tiene en mente recuperar a su chica del 14 julio.

Miércoles 19 a las 10 PM.

Wild Canaries

Película estadounidense escrita y dirigida por Lawrence Michael Levine, quien quien también protagoniza el film junto a su esposa Sophia Takal. La película fue presentada en diversos festivales de cines incluyendo el Festival de Cine de Sundance.

Noah (Lawrence Michael Levine) y Barri (Sophia Takal) viven en Brooklyn. La vida en pareja marcha con altibajos económicos y terceros en discordia, pero se altera del todo con la muerte de una vecina, ya anciana. Las causas del deceso parecen naturales, pero la frialdad con la que reacciona su hijo hace instala la duda en la mente de Barri. Pronto, ella descubre que el muchacho tiene problemas financieros, con lo cual deduce que su vecina fue asesinada. Noah se burla de tal especulación de Barri, pero las cosas se vuelven cada vez más extrañas. Juntos, se embarcarán en una pesquisa donde los sospechosos se multiplican.

Miércoles 12 y 26 a las 10 pm.