Comenzamos sección nueva con un repaso por la vida y las personalidades de un personaje icónico de la ficción de superhéroes: The Joker.

Por

@lapibabarth

@Pocodemucho

Joker, el infinito encanto de la locura

Estaba todo ahí. Desde el primer número de Batman de Bob Kane y el nunca reconocido como co-creador Bill Finger de 1940 quedó claro lo que podía suceder. Batman lucharía contra el crimen junto al joven maravilla en trajes de colores. Pero el tono no es festivo. Hay oscuridad desde el principio porque el Joker era una asesino despiadado que usaba métodos crueles y si, alocados que debía morir al final del dicho número. Pero los editores vieron el potencial (léase los billetes) y decidieron que sobreviviera.

Bob-Kane-Bill-Finger

Jerry Robinson creó la imagen del Joker basándose en el actor Conrad Veidt en la película apropiadamente titulada El hombre que ríe (The man who laughs, 1928) y en la carta del comodín de la baraja. Pero fue Bill Finger quien creó su demente personalidad. Y en el principio hubo locura.

Después vendrán Dennis O´Neil, Neal Adams, Steve Englehart, Alan Grant, Alan Moore, Grant Morrison, Scott Snyder y varios (muchos) autores a definir, redefinir y jugar con la mente del supervillano.

Este viaje por  las muchas personalidades del Joker (y son todas parte de su mente, o no?)  comenzará en breve… #HaHaHa

 

#hahaha                                                        HaHAHA

                                               #HAHAHA

                  #HahAha

                                                       #HaHaHa

                                                                                        #hahahA

                                  #hAHaha

#HaHaHa