El director conocido por sus películas de genero catástrofe y  ciencia ficción; ha estado detrás de Stargate (1994), Godzilla (1998) o 2012 (2009). Y que también en su momento exploro las historias de intriga y conspiraciones con la irregular Anonymous (2011) en que plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores: ¿Quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Pues bien ahora narra la epopeya de los comienzos de la lucha por los derechos LGTB en Estados Unidos.

Por @mauvais1

Stonewall narra los eventos que en junio de 1969 desembocaron en los violentos disturbios en el bar Stonewall Inn, en Greenwich Village, frecuentado por gays y transexuales. Unos hechos que son considerados cruciales para los movimientos sociales de igualdad de derechos de la población homosexual.

stonewall02

La misma viene con un cast bastante ecléctico; Jonathan Rhys Meyer, JoeyKing, Ron Perlman, Jeremy Irvine; Jonny Beauchamp, Caleb Landry Jones, Matt Craven y Atticus Mitchel entre otros.

El estreno en Estados Unidos estaría previsto para el 25 de Setiembre de este año.