El juego de rol más famoso y al que muchos hemos jugado tendrá un nuevo comienzo luego del insufrible Dungeons & Dragons de Courtney Solomon en 2000 y que fuera protagonizada por Jeremy Irons.

Por @mauvais1

Dungeons & Dragons es un juego de rol de fantasía heroica actualmente publicado por Wizards of the Coast. El juego original fue diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y publicado por primera vez en 1974 por la misma compañía. Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, su primera aparición es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos. Algo así como el abuelo de los juegos de roles en videojuegos y de multijugadores en linea. Un groso de la industria que en 1983 estrenó la serie animada para TV  que conocimos como Calabozos y Dragones y que estuvo al aire durante 4 años.

d&d_party_banner

Pero tendríamos que esperar hasta el año 2000 para ver una versión live action, Topper Lilien y Carroll Cartwright fueron quienes guionaron ese zafarrancho que dirigió Solomon. Y como decíamos antes protagonizada por Jeremy (lo sobreactúo) Irons.

3920_1

Pues bien, no se quedaron ahí y rodaron 2 mas; en 2006 se estrena  Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God y  en 2011, Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness.

Ahora y luego de una pequeña batalla, esta vez legal, Warner Bros. comenzó el desarrollo de un nuevo acercamiento basado en un guion de David Leslie Johnson, que se encargaran de actualizar Brian Goldner y Stephen Davis de Hasbro´s, junto con Roy Lee, y con Courtney Solomon como productor (hay cosas que no cambian en el bendito Hollywood). La película estará ambientada en el mundo de Forgotten Realms (Reinos Olvidados)

“We are so excited about bringing the world of ‘Dungeons & Dragons’ to life on the big screen. This is far and away the most well-known brand in fantasy, which is the genre that drives the most passionate film followings. D&D has endless creative possibilities, giving our filmmakers immense opportunities to delight and thrill both fans and moviegoers new to the property»

Greg Silverman, un capo de Warner, comentaba: Estamos tan excitados por traer a la vida al mundo de Calabozos y Dragones. Este es por lejos la franquicia mas conocida en fantasía, que es el genero que tiene la mayoría de los apasionados seguidores del cine. C&D tiene posibilidades creativas infinitas, lo que le da a nuestros realizadores inmensas oportunidades para deleite y emoción tanto de fans y nuevos cinéfilos.

Ahí lo tenemos, más que entusiasmado a Greg. Aunque aún no se sabe si la película estará basada en alguno de los juegos o novelas, ya que hay mucho universo para utilizar, esperamos que esta vez sean un poco más benevolentes, aunque después de todo nada puede ser peor que la cinta antes mencionada.