Escrita y dirigida por Tom McCarthy, el guionista de Up (Pixar Animation Studios – 2009), Spotlight se perfila como un drama potente y no exento de escándalo, al tratar nada menos que los casos de abuso sexual en el seno de la iglesia mas poderosa y criticada del mundo.

Por @mauvais

Basada en hechos reales, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.

maxresdefault (1)

Con un cast de lujo; Michael Keaton (Birdman 2014), Rachel McAdams (A Most Wanted Man 2014), Mark Ruffalo (Avengers: Age of Ultron 2015), Liev Schreiber (Pawn Sacrifice 2014), Stanley Tucci (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 2014) y John Slattery (Ant-Man 2015) entre otros.

Aquí el trailer.

La verdad es que pinta mas que interesante, ¿No les parece? Después de entrar en los festivales de Venecia y Toronto, se espera su estreno en noviembre de este año. Por estos lares deberemos esperar a que se animen.