Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes que reciben a través de una sonda espacial enviada por la tierra, con imágenes de las máquinas de video juegos, como una declaración de guerra y deciden atacarla, empleando dichos juegos como modelos para el asalto.

Por @mauvais1

Título: Pixels   PixelsPosters

Director: Chris Columbus

Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler (Cortometraje: Patrick Jean)

Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer,Lainie Kazan

Sinopsis: Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner , quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Monaghan, Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta.

Muchos deben de estar familiarizados con Chris Columbus, ya que el mismo es el hacedor de un sin número de cintas para toda la familia: Harry Potter and the Sorcerer’s Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets, primera y segunda películas de la saga del mago adolecente más famoso del mundo, o el intento fallido de nueva saga con Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief o, para aquellos que seguían de cerca la carrera del genial y fallecido Robin Williams, esa joya llamada Bicentennial Man.  En definitiva, alguien que ha sabido sacar lo mejor, en la mayoría de los casos, de las historias que ha dirigido.  Si a él se le suma un guionista de Saturday Night Live, como Tim Herlihy, por lo menos se espera una historia interesante. Pues, no parece ser el caso, aunque debemos ser sinceros, Adam Sandler no colaboró mucho tampoco al momento de remarla.

maxresdefault

Pero vayamos por partes. Un niño en 1982, en la mejor intro que he visto en mucho tiempo, se convierte en un campeón de video juegos, pero de aquellos que venían en pesadas maquinas en rutilantes salones; vamos, que hablamos de los famosos “Fichines” o maquinitas. Pero volvamos, el niño Sam Brenner (un correcto Anthony Ippolito) en su máximo esplendor, compite en un encuentro de jugadores a nivel internacional. Encuentro, cabe acotar, que será filmado por la NASA y enviado en una sonda al espacio como mensaje a otros mundos. Esa maravillosa década que posterior y en medio de la fricada que era Star Wars, nos hacía ver todo el tiempo hacia el infinito negro exterior.

De allí y de ese más que logrado momento de pura nostalgia ochentera, pasamos al presente y directamente a la respuesta que el exterior da al mensaje enviado.

o-PIXELS-facebook

Una fuerza alienígena confunde el saludo y lo toma como una declaración de guerra, que se proponen responder utilizando lo que creen son nuestras armas. Pues bien, con el primer ataque en Londres comenzamos con una larga lista de repaso de aquellos ochenteros juegos. El presidente de Estados Unidos Cooper, un siempre remador Kevin James, (Paul Blart: Mall Cop 1 y 2) buscará a aquel niño brillante del campeonato, que resulta ser su mejor amigo, para enfrentar la amenaza. Que claro resulta ser nuestro amigo Adam Sandler.

Con ese primer acto ya asistimos a una serie de gags bastante vistos que suelen dejarnos con algunos déjà vu de cintas anteriores de nuestro querido Adam, ese viejo “loser” que no deja de ser un poco chévere a la hora de dar respuestas, al lado de una desaprovechada Michelle Monaghan, (Source Code 2011) que resulta un florero que siempre queda detrás de la cinta roja o la pantalla, a veces para soportar solapados chistes misóginos.

the-new-pixels-trailer-brings-out-the-nostalgic-80-s-kid-in-all-of-us-i-m-not-going-to-even-try-to-spell-his-name-308495

Este presi, forma un variopinto equipo de respuesta a esta invasión, que completa con Eddie, Peter Diklage, (el eterno Tyrion Lannister – Game of Throne) sacando lo mejor de lo básico, que tiene un pasado en común con el protagonista y Ludlow, Josh Gad, (Jobs – 2013) que cierra el círculo de nerdos que harán todo tipo de locuras, como los mini cooper fantasmas que enfrentan al gigantesco Pac Man en las calles de New York.

En fin, asistimos a una comedia que resulta poco imaginativa, más allá de ver esas increíbles creaciones como el Centipede, Pac Man o Donkey Kong en 3D revoloteando a nuestro alrededor, con actores que interpretan personajes apenas bosquejados y con actrices que solo se pasearán por la pantalla sin mucho que hacer o decir, al punto que descubrirán por casualidad que la talentosa Jane Krakowski (30 Rock 2006-2013) es la esposa del presidente.  Lo interesante es, por supuesto la banda de sonido cargada de esos temas de la década dorada del pop o los mensajes de los invasores a través de videos musicales, o personajes de la época como el genial Max Headroom.

o-PIXELS-facebook

Chris Columbus no es el mismo, aunque está mas que correcto y poco jugado, podría decirse que preciso.  Y a Adam Sandler se lo ve cansado, y bastante cómodo en ese eterno personaje que no ha variado desde Big Daddy (Un Papá Genial) a finales de los noventas.

La cinta, por suerte, no se detiene demasiado, ni siquiera en la construcción de personajes o situaciones. Sin mucha tensión y previsible, se come una hora cuarenta y cinco minutos que son sí algo divertidos. Se reirán de un par de chistes y sonará por momentos algo irreverente, pero no más. Los chicos se divierten, eso también; y para tiempos de vacaciones, cuenta.

Puntaje: 5 1/2