Se dio a conocer el teaser de Ocho apellidos catalanes, secuela de la taquillera Ocho apellidos vascos.

Por @palidodomingo

La película más taquillera de la historia del cine español tiene su secuela, Ocho apellidos catalanes, que se estrenará el 20 de noviembre de 2015 y tocará con humor la cultura y los problemas políticos de la comunidad autónoma de Cataluña.

8 apellidos catalanes 4

En el teaser están los cuatro protagonistas de Ocho apellidos vascos (Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde) y además, los tres actores que se suman al elenco: Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. Todos ellos discuten con humoradas como sería el título de la secuela, que también será dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

8 apellidos catalanes 5

En esta película Amaia se enamora del catalán Pau (Berto Romero) luego de romper la relación con Rafa (Dani Rovira). Koldo (Karra Elejalde), padre de la chica, al enterarse de esto decide ir a Sevilla en busca de Rafa para que este viaje a Cataluña y convenza a su hija de retomar la relación.

8 apellidos catalanes 3

El rodaje de Ocho apellidos catalanes empezó el 11 de mayo y terminó el 5 de julio. La película busca superar el éxitazo de Ocho apellidos vascos que superó en España los 6.5 millones de espectadores, gastó solo 3 millones de Euros y recaudó casi 77 millones y medio. Las localizaciones donde se filmó de la secuela son la comarca catalana Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.