El niño que sobrevivió cumple 35 años. Harry Potter comparte el día de su cumpleaños con su creadora, la autora inglesa J.K. Rowling.  La escritora nació el 31 de julio de 1965, por lo tanto hoy cumple 50 años.

harrybday

Por @rochidoblele

¿Cómo puede ser que el pequeño Potter cumpla 35 años? Los eventos ficticios que suceden en la saga de libros del mago y las ocho películas de Warner Bros, ocurren principalmente en la década del 90 y son anteriores a la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal. El primer libro salió a la venta en Inglaterra en 1997 y fue editado en español en el año 2000.

hog

Acontecimientos importantes ordenados cronológicamente:

  • Harry recibió la carta de Hogwarts en 1991, momento en el que descubrió que es un mago y comenzó sus estudios.
  • Lily y James Potter fueron asesinados por Lord Voldemort el 31 de octubre de 1981, la misma noche en la que Harry se convirtió en un horrocrux, al haber sido protegido por su madre y sobrevivir a la maldición de Voldemort.
  • La Batalla de Hogwarts que se desató en Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2 de la franquicia cinematográfica) y dio fin a la Segunda Guerra Mágica transcurre en 1998.
  • El epílogo de Las reliquias de la muerte pertenece al 2017, 19 años después de la Batalla de Hogwarts. En ese año comenzó las clases Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry y Ginny Weasley.

CA.0802.harry.potter.hallows.2.

Si bien Rowling dijo que no piensa continuar la serie, compartió nuevas historias sobre los conocidos personajes en el sitio de Pottermore. Cada miembro de Pottermore pertenece a una de las cuatro casas del colegio de magia y hechicería (elegida por el mismísimo Sombrero Seleccionador), puede interactuar con los episodios de los diferentes libros y tener una experiencia más cercana al mundo mágico a través de juegos.

En 2014, Rowling publicó pequeñas historias en la web respecto a la Copa Mundial de Quidditch que se celebró en Argentina, precisamente en el desierto de la Patagonia. Las corresponsales fueron la molesta periodista Rita Skeeter y Ginny Weasley, quien se dedicó al quidditch profesionalmente.

En 2016 se estrenará la obra de teatro Harry Potter And The Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) en el Palace Theatre de Londres. Rowling se suma al dramaturgo Jack Thorne y el director John Tiffany para producir esta obra que no se trata de una precuela, pero cuenta la historia de Lily y James Potter y su trágica muerte. Los responsables del espectáculo no dieron más detalles así que será cuestión de esperar para descubrir lo nuevo del universo de Harry Potter.

harry-potter