Desde HBO afirmaron que la serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego va a tener tres temporadas más.

Por @taticuschnir

¡Buenas noticias para todos los fanáticos de Game of Thrones! El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, confirmó que la exitosa serie tendrá 8 temporadas, a pesar de las últimas declaraciones de los creadores del show, David Benioff y Dan Weiss, sobre que habría solamente 7.

“Siete temporadas y listo nunca fue la conversación. La pregunta es cuantas más de siete vamos a hacer”, expresó Lombardo en una gira de prensa en Beverly Hills.

El directivo también se refirió a la posibilidad de hacer una precuela una vez que finalice la serie y afirmó que “La compañía definitivamente lo consideraría”. Pero  antes de confirmar nada, aclaró que para eso tienen que ver qué es lo que Benioff y Weiss quieren hacer al respecto.

game-of-thrones-jon-snow

Un tema inevitable de tocar desde que terminó la quinta temporada es el destino de Jon Snow. Recordemos que en el capítulo final de la última entrega, Jon fue apuñalado por sus compañeros de la Guardia de la Noche y herido de muerte. Muchas teorías se comenzaron a evaluar desde ese entonces, sumadas a las de los lectores de la saga Canción de Hielo y Fuego, quienes ya discutían sobre este tema desde 2011. Lo cierto es que Kit Harington fue visto en Belfast, capital de Irlanda del Norte, para la lectura de la sexta temporada y esto despertó las ilusiones de todos los amantes del bastardo de Ned Stark. Al respecto, el presidente de programación de HBO derrumbó los sueños de todos: “La muerte es la muerte. Todo lo que vi, escuché y leí es que Jon Snow está muerto”.

¿Hay que creerle a Lombardo? ¿O sólo es uno más de los que intenta engañar a todo el público? Mientras tanto, a festejar que hay al menos 30 episodios más de Game of Thrones por delante.