Escrita y dirigida por Cary Fukunaga, ganador de un EMMY con True Detective la película gira en torno a un joven que se ve obligado a unirse a una unidad de combatientes mercenarios cuando una guerra civil estalla en su país de África occidental.  Idris Elba, productor del film, encarna a un comandante despiadado y sin escrúpulos que decide tomar al protagonista bajo su custodia y enseñarle como ser un verdadero soldado.

Por @MarianoOjeda_

Beasts of No Nation se basa en la aclamada novela del autor nigeriano Uzodinma Iweala, que da vida a la conmovedora historia de Agu, un niño soldado alejado de su familia para pelear en la guerra civil de un país africano. Abraham Attah, en su debut como actor y, ni más ni menos que con el papel protagónico, mientras que Elba impresiona en el papel del Comandante, guerrero que acepta a Agu y lo instruye en las artes de la guerra.

La película se estrenará en el Festival de Cine de Venecia y será proyectada en el Festival de Toronto en septiembre. Esto genera cierta polémica ya que  las principales cadenas de cines de Estados Unidos están tratando de boicotear la cinta porque está programado para ser lanzado en Netflix el mismo día que su lanzamiento de cine, y será interesante ver cómo esto afecta a lo que sería, bajo una plataforma de liberación normal, un posible contendiente de premios.

Las cuatro grandes cadenas que están enfurecidas con el estreno por Netflix son: AMC, Carmike, Cinermark y Regal. El asunto es que la plataforma de streaming que explotó con House Of Cards, posee el derecho de lanzarlo en línea el mismo día que llega a los cines. De esta forma, pasa por alto el período de 90 días entre la proyección en pantalla comercial y su salida por otros medios, así sea DVD, Blu-ray o Streaming. En 2013, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, habló de sus planes futuros para cine y streaming en simultáneo.

Mirate el trailer de Beasts of No Nation a continuación. La película se estrena en Netflix el 16 de octubre.