En Agosto vuelve la serie que se ríe de la contracultura moderna, desde la ciudad de los progres corazones, Fred ArmisenSaturday Night Live– y Carrie Brownstein -de las bandas Wild Lag y Sleater Kinney– regresan para darle vida a la sociedad que ha quedado varada en los 90´, donde levantarse todos los días a las 11 de la mañana y trabajar unas pocas horas en una cafetería es una legítima elección de carrera.

Por @FranjQuiroga

Fred y Carrie han sabido cultivar una gran cantidad de fanáticos, en un principio, gracias a su exitosa serie para internet Thunder Ant y luego en la traslación de esta a su proyecto televisivo Portlandia, la ciudad más exageradamente hipster de los Estados Unidos, la cual con tres años al aire en Independent Film Channel ha cosechado dos Premios Emmy. A través de sus desopilantes sketches nos muestran la gran variedad de excéntricos personajes que habitan esta particular visión de Porland: eco warriors militantes del transporte en bicicleta y la comida orgánica, activistas feministas, adultos profesionales en jugar al escondite, y cualquier otra representación satirizada de la contracultura moderna.

PORTLANDIA S4_3

Esta quinta temporada de Porlandia comenzará con la historia detrás de Toni y Candance, las propietarias de la librería feminista «Women & Women First», para ello viajaremos en el tiempo hasta 1991, cuando se enfrentaban en una competencia feroz por hacerse un lugar en la comercialización de libros. Y con ellas regresan también otros personajes históricos, como los eco-terroristas; los viajados y engreídos Kath y Dave; Quinn, Spyke, Sandra y su novio feminista Doug; y los muy particulares Lance y Nina (y su omnipresente palabra fetiche, «cacao»); recargados de tics modernos y acidez corrosiva.

Además de la partida de invitados recurrentes y otras personalidades que se suman por primera vez, serán participes de la nueva temporada Eff Goldblum, Kyle Maclachlan como el Alcalde, Olivia Wilde, Matt Groening, Steve Buscemi, Seth Meyers, Anna Gunn, Brigitte Nielsen, Justin Long, Paul «Pee-Wee Herman» Reubens y Paul Simon. Por lo que la diversión estará garantizada.

Portlandia_Fred_Armisen.Carrie_Brownstein

Esta serie es una gran muestra de lo que I.SAT ha sabido brindarnos desde su lanzamiento en 1993: una programación alternativa imposible de encontrar en otros canales de TV por cable; productos en su idioma original con subtítulos pensados para una audiencia de 18 a 49 años; una impecable selección de títulos de Hollywood e independientes de todas partes del mundo; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Utopia, Episodes, In The Flesh, Shamelles UK y la mismísima Portlandia. 

Ya lo sabés, si estas necesitando ver algo nuevo y con un humor indie que se ríe de la propia cultura indie, no podes perderte Portlandia. Al aire los Lunes a las  9.30P.M., repitiendo los Jueves a las 11P.M. y Sábados a las 12P.M., por I.SAT.