El Clan, la última película de Pablo Trapero, competirá en el próximo Festival Internacional de Cine de Venecia por El León de Oro.

Por @palidodomingo

El director artístico del evento, Aldo Barbera, anunció que la nueva película de Pablo Trapero intentará llevarse el premio a la mejor película,  o sea el León de Oro, en el 72 Festival Internacional de Cine de Venecia. Al enterarse, el director argentino manifestó: “ Siento que El clan va a sentirse muy cómoda allí y que será un experiencia intensa para el público del Lido y para los que hicimos la película”.

El clan 3

El Festival se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre y de la competencia oficial -de la que participa El Clan– participarán los nuevos filmes de Atom Egoyan, Amos Gitai, Tom Hooper, Aleksander Sokurov y Charlie Kaufman, entre otros. Pablo Trapero ya participó en Venecia en 1999 con Mundo Grua, película con la que ganó el premio de la Semana de la Crítica, con Familia Rodante en 2004 y cuando fue jurado en 2012.

El clan 2

El Clan está basada en la historia de la familia Puccio, que en los 80 realizaba secuestros extorsivos. Los protagonistas son Jorge Francella, que hará de Arquímedes Puccio, el padre de la familia, y su hijo Alejandro, que es interpretado por Peter Lanzani.