Dejando un poco de lado las recientes fotos, es momento de hablar del contenido importante que tendrá la nueva edición de la Empire: Detalles exclusivos sobre Batman V. Superman, Justice League y la necesidad de presentar un Batman totalmente renovado.

Por @GstnNavarro

Parece que las buenas llegaron y el mundo no para de recibir información sobre Batman V. Superman, Suicide Squad y de todo el universo expandido DC. En la semana nos empapamos de nuevas imágenes de una de las películas más esperadas de todos los tiempos y ahora podemos rescatar entre las declaraciones de los responsables de Dawn of Justice extensas palabras sobre el nuevo Batman y el plan del universo compartido.

EL NUEVO BATMAN

Screen-Shot-2015-07-13-at-12.40.11-PM

  • Bruce Wayne actualmente tiene 45 años y lleva 20 de actividad. Él ha perdido a gente cercana y no necesariamente por vejez o enfermedades. El nuevo Batman está dispuesto a proteger a todos los inocentes y Ben Affleck lo definió de la siguiente manera:

«Zack [Snyder] me mostró esta idea de un Batman más mayor, roto y totalmente fastidiado. Es algo que no hemos visto antes. Sí que hemos visto al Batman capaz de hacer lo que sea para proteger a la gente, esa faceta de vigilante sigue presente a la vez que lo enfrentamos con alguien tan potencialmente mortal como Superman. «

  • La presentación de la figura de Superman en el mundo (Man of Steel) es sin dudas la causa por la cual Batman decide regresar al ruedo. Zack Snyder explica que la llegada del Hombre de Acero es tan importante en esta historia porque provoca una crisis de conciencia en Batman y una manera de recuperar su papel en Gotham.

«Batman ha llegado a lo máximo que podría aspirar en su carrera como superhéroe, y Superman representa una especie de cambio en su filosofía. Es un ejemplo para Batman: ‘He estado peleando criminales toda mi vida, intentando buscar justicia y ahora me enfrento con un concepto que me sobrepasa’. Desde el punto de vista de Superman, un hombre robando un banco no importa.»

  • Batman en cierto modo es el villano de Batman V. Superman. De igual manera, Snyder aclara rápidamente que cuando los dos héroes se enfrenten, ambos verán el punto de vista del otro.
  • Con respecto al Suicide Squad: Batman tiene años en la espalda y tiene recorrido con Joker y Harley Quinn, así también con todo el grupo de villanos que se encuentran encerrados en Belle Reeve y que en un futuro formarán el Escuadrón Suicida. Con esto confirmarían que la película de David Ayer estaría situada después de los sucesos de Batman V. Superman, es decir, Batman encerró a todos.
  • Reintroducir de manera solitaria a Batman nuevamente en el cine luego de la exitosa trilogía realizada por Christopher Nolan era un movimiento arriesgado y Zack Snyder era consciente de eso:

«Si fuera una película sobre Batman sería mucho más difícil debido a que las de Chris [Nolan] son geniales, vivimos en deuda con esas películas. Chris ha establecido un tono para el universo cinematográfico separándonos de las películas de Marvel, somos el legado de sus películas.»

EL CAMINO HACÍA JUSTICE LEAGUE

trinidad

  • Batman V. Superman: Dawn of Justice es una pequeña pieza dentro de un gran rompecabezas que se irá construyendo hasta llegar a formar la Liga de la Justicia, esa es la idea desde un principio:

«Las otras películas, en cierto modo apoyan nuestro concepto de la Liga de la Justicia: Ésta es nuestra Wonder Woman, éste es nuestro Aquaman. Cada una tiene sus propios conceptos pero a la vez sirve para preparar el terreno de la reunión de estos héroes.»

  • Todos los directores del universo DC son conscientes de lo que están haciendo los demás pero a la vez tienen libertad artística, en palabras textuales de Zack Snyder dijo “quiero que los otros directores puedan estirar las piernas y que puedan hacer lo que quieran”. De todos modos, todas estarán conectadas por “puntos conceptuales parecidos”.
  • Comparan el universo DC como si fuera una caja de arena, hay límites pero todo el mundo puede jugar en ella. Por ejemplo Suicide Squad:

«David Ayer tiene control sobre su parcela de la caja de arena, aunque cruce un poco la línea vemos si podemos forzar los límites un poco.»

  • Zack Snyder asegura que los espectadores entenderán que existe el Rey de los mares cuando vean el cameo de Aquaman en Batman V. Superman.
  • Justice League empezará a filmarse en la primavera norteamericana del año que viene para estrenarse en 2017.