El actor de la serie inglesa Sherlock se suma a la primera precuela de los llamados Anthology Films de la popular franquicia, la que abarcara la historia detrás del robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de la Alianza Rebelde.

Por @FranjQuiroga

El dato se filtró por la actualización del currículum del actor en Spotlight -una web de casting-, la información publicada es la siguiente:

«2015, Freature Film Senator Jebel, Star Wars Anthology: Rogue One, Disney/Lucasfilm, Gareth Edwards«.

De la simple lectura podemos saber que el personaje que interpretará sera el Senador Jebel. Ahora bien, es factible plantearse la posibilidad narrativa de que esto pueda ser posible, recordemos que la ubicación cronológica de este film será poco antes de New Hope, cuando el Imperio dominaba la Galaxia y la República había sido diezmada por la el Lado Oscuro, entonces ¿Es posible que exista un Senado en esta época? Una posibilidad sería que el tal Senador Jebel sea un resabio de la Antigua República que une fuerzas con la Alianza Rebelde, ello lo sabremos cuando se estrene el film, por ahora todo lo que se pueda decir son simples y divertidas conjeturas.

rogue-one1

Star Wars: Rogue One se estrenará el 16 de Diciembre de 2016

LEER  May the 4th Be With You: Cuatro recomendaciones para ver y conocer el fenómeno Star Wars en profundidad