¿Qué hay de nuevo, viejo?

Por @luciamatusevich

Un 27 de julio de 1940, la serie Merrie Melodies (Fantasías Animadas de Ayer y Hoy) estrenaba su capítulo “A Wild Hare” (“La Liebre Loca”). En ese episodio apareció por primera vez Bugs Bunny, el conejo más famoso de la televisión, creado por Tex Avery, quien en ese momento no era consciente del fenómeno mundial que desencadenaría el simpático personaje. El resto es historia: varios capítulos más con Merrie Melodies, tantos otros como parte de los Looney Tunes, películas, amistad y rivalidad con el Pato Lucas, y muchas, pero muchas, cosas más.


Bugs Bunny no solo es uno de los personajes animados más reconocidos del mundo, sino que también es una marca y un ícono de la cultura. Fue el primer personaje animado en aparecer en estampillas y, a los 45 años, le regalaron una estrella en el Paseo de la Fama. Bugs es tan grande que ha creado un imperio a su alrededor, un imperio lleno de frases memorables, risas y personajes inolvidables. Hasta Michael Jordan quiso jugar con él.

Bugs IV

Y no, eso no es todo, amigos. Salió a la luz un acuerdo entre Warner y Boomerang que es una bendición para cualquiera que ame los dibujitos animados viejos: habrá mínimo 450 capítulos de media hora nuevos de los Looney Tunes, (con Bugs Bunny a la cabeza, por supuesto), entre otros programas clásicos como Scooby-Doo y Tom y Jerry, con el fin de competir contra Disney y Nickelodeon. Así que cuidado, Mickey Mouse, este viejo conejo tiene para largo.

Bugs-Bunny-a-little-stressed