Este nuevo campeón de la taquilla oriental de animación (3D) de todos los tiempos es, para empezar, una película china y no un tanque hollywoodense. Tian Xiao Peng logró con su cinta quitar del sitial a nada menos que Kung Fu Panda 2, producida por DreamWorks Animation.

Xi you ji zhi da sheng gui lai,  Monkey King: Hero is Back – 2015) 

Por @mauvais1

De acuerdo con la Agencia de noticias del gobierno Chino, el Rey Mono había ganado, desde su estreno el 10 de Julio, alrededor de 500 millones de yuanes (us$ 80 millones) hasta ayer.  El director cree que la popularidad del personaje es porque representa los valores de su nación de una manera mas fidedigna, en una película totalmente china que se valió tanto del animé japones como del estilo de animación de Hollywood.

«Chinese people have their own values, which means we don’t need to follow the mindset of the West, especially that of the Hollywood,»

El pueblo chino tiene sus propios valores, lo que significa que no necesitamos seguir la mentalidad de occidente, especialmente la de Hollywood, comentaba al Want China Times.

Monkey-King-Hero-Is-Back-Images-03695

Producida por Beijing Weiyingshidai Culture & Media / Hengdian Chinese Film Production Co. / October Animation Studio y con guion de Cory Edwards, Tian Xiao Peng y Stephanie Sheh; la historia narra las aventuras del mítico rey mono en su viaje  a la India en busca del monje Zang.

Les dejamos los trailers para que disfruten de este espectáculo de animación China, primero verán el adelanto para ellos y luego la versión para EE.UU.