Las mejores cinco sagas de X-Men: La serie animada.

Por @BrianBahar

El viernes estrenamos la sección Old School con un repaso de X-Men: La serie animada, una serie que marcó un antes y después de los superhéroes en la pantalla chica.  A raíz de eso, hoy les presentamos lo que para nosotros son los mejores capítulos o sagas de  esta serie.

1-  La noche de los centinelas, partes I y II

xmen 1

Los primeros episodios que dieron inicio a la serie.  Jubilo, una joven mutante que comienza a descubrir sus poderes, es perseguida por un grupo de  robots gigantes llamados Centinelas que fueron construidos para eliminar a los mutantes. Los hombres X acuden a salvar a la adolescente mediante una lucha contra los Centinelas. Luego de vencer a los robots y eliminar el archivo de los mutante donde se encuentran todos los datos para poder perseguirlos, Jubilo es salvada y decide unirse a los X-Men. Sin embargo no todo salio bien ya que Morpho -un personaje creado exclusivamente para la serie y que formaba parte del grupo original- es asesinado y Bestia es encarcelado por el gobierno.

  2-Días del futuro pasado, partes I y II

xmen 2

Una adaptación del cómic del mismo nombre. En un futuro dominado por los Centinelas y donde cada vez hay menos mutantes, Bishop viaja al tiempo de los X-Men para impedir que un miembro del equipo asesine al gobernador Kelly, hecho que provocó la destrucción casi total de los mutantes en el futuro.

3-Más allá del bien y del mal, partes I-IV

x-men 3

En el año 3999 Apocalypse le roba la maquina del tiempo a Cable y viaja a los 90s. Ya en el tiempo de los X-Men y con el objetivo de dominar el mundo Apocalypse secuestra a todos los psíquicos -incluyendo a Jean Grey y al profesor X– para llevar a delante su plan. Los hombres X con la ayuda de Cable se dirigen a la cueva donde se encuentra Apocalypse para intentar detenerlo y se desata una batalla en donde también participan otros villanos como Magneto, Mr. Siniestro, Saberthoot, entre otros. Finalmente los X-Men logran triunfar y Apocalypse queda atrapado en el tiempo.

4-La saga de Fénix, partes I-V

x-men 4
La saga mas larga de la serie y otra adaptación de los cómics. A través de una visión, el profesor Xavier se entera que Lilandra esta en problemas y decide enviar a los X-Men a Shi’Ar. Una vez allí se enteran que Erik el Rojo, ademas de capturar a la emperatriz, secuestro el cristal  M’Kraan para dárselo a D’Ken – hermano de Lilandra– con el fin de destruir el universo. A lo largo de los 5 episodios se desatan un sin fin de batallar en el espacio entre los X-Men y unos piratas intergalácticos llamados  Starjammers que obedecían las ordenes de D’Ken sin conocer su maléfico propósito.
Finalmente descubren que la única forma de detener al cristal M’Kraan es a través de un ser mítico llamado Fuerza Fénix. Debido a sus poderes Jean Grey decide sacrificarse y unirse a la fuerza para darle origen a Fénix y así lograr detener el cristal y su destrucción.

5- La saga de Fénix Oscura, partes I-IV

XMen 5

Continuación de la saga anterior. Luego de salvar al universo,  Jean Grey quedó inconsciente durante un largo tiempo hasta que finalmente logró recuperarse. Sin embargo, y debido a la Fuerza Fénix que aun se encuentra en su interior, Jean empieza a perder el control y perder sus recuerdo. En medio de esta confusión El Club Fuego Infernal, al mando de Mastermind, secuestra a Jean y le lava el cerebro creyendo que era su esposa y la envía a matar a Cyclops.  Luego de liberarse del control mental, la Fuerza Fénix logra apoderarse del cuerpo de Jean creando al Fénix Oscuro, un ser maléfico que pone en peligro a todo el planeta y que su muerte es la única forma de detenerlo.

-Bonus Track: Viejos Soldados

XMen033

Si bien hay varios capítulos que no integran la lista y que son mejores que este, Viejos Soldados es uno de los episodios mas recordados de la serie ya que a través de un flashback muestra los recuerdos de Wolverine– o Guepardo como es llamado en la serie- mientras combate en Francia durante la Segunda Guerra Mundial nada mas ni nada menos que junto al Capitán América.