El 26 de julio no es una fecha más para los fanáticos de Batman. Hace exactamente tres años, se estrenaba en los cines argentinos la última película que hemos visto del Caballero Oscuro, era el final de la trilogía de Nolan.

Por @GstnNavarro

The Dark Knight Rises se estrenaba en 2012 y era el final de la trilogía creada por Christopher Nolan, final que llegaba repleto de dudas y de sensaciones extrañas luego de la perdida de Heath Ledger pero que supo mantenernos atentos a la pantalla por casi tres horas.

En otro Gimme Five donde ya repasamos Batman Begins y The Dark Knight ahora es el turno de recordar el cierre de la trilogía de Chris Nolan junto con Christian Bale como Batman, los responsables del resurgimiento de DC Comics en el cine.


5- BATMAN RETIRADO

christian-bale-as-bruce-wayne-in-the-dark

Hubo que esperar casi una hora para ver a Bruce Wayne como Batman. Es que el hombre llevaba ocho años retirado luego del incidente que se pudo ver al final de The Dark Knight entre Gordon, Batman y Two Faces, llevándose el caballero oscuro toda la responsabilidad de la muerte del fiscal transformado en villano. Gotham supuestamente vivía en tiempos de paz y Bruce Wayne entre el retiro y el dolor por la perdida de su amor (Rachel Dawes), se encontraba en un estado deplorable y fuera de línea. El espíritu del Wayne de The Dark Knight Returns siempre presente en la cabeza de los directores.

arm-brace


4- BANE

314053

El propio Nolan ha comentado en varias ocasiones que el final de su trilogía iba a ser con el Joker, pero como todos sabemos la historia de Heath Ledger, finalmente ese cierre tuvo que ser algo modificado y apuntado hacía otro lado. Nació el Bane «terrenal» y «realista» del universo TDK interpretado por Tom Hardy, lejos de ser el Bane que conocemos en las viñetas, Nolan se atrevió a crear su propio villano bajo el mismo nombre y nos presentó a un tipo duro y muy jodido. Un tipo que no dudaba y que estaba decidido a completar la tarea de Ra’s Al Ghul (villano del inicio de la trilogía y mentor del Batman de Bale) mediante la destrucción en toda Gotham.


3- EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO

batman-the-dark-knight-rises-dvd-release-uk-215

Dijimos que en esta película hay que esperar más de lo habitual para ver a Batman en escena, pero créanme que vale la pena esperar. La noche se apodera de Gotham y tras un robo dirigido por Bane, Batman decide volver a la acción tras ocho años de ausencia. De fondo la banda sonora perfecta de Hans Zimmer y un momento jodidamente épico entre la batalla de Batman contra los terroristas y la persecución del Departamento de Policía de Gotham para detener al supuesto asesino de Harvey Dent.


2- KNIGHTFALL

batman-bane-dark-knight-rises-luta-29

Traducido al español como «La caída del murciélago» este importante momento en la historia de Batman fue llevado a la pantalla en The Dark Knight Rises. El poderoso Bane castiga brutalmente a Batman en una batalla cuerpo a cuerpo y como resultado final lo deja lisiado, con el agregado para la película que Bruce Wayne terminaría siendo prisionero en el mismo infierno donde surgió Bane.

batman-knightfall-232-page-44


1- ROBIN

robin-blake-the-dark-knight-rises-what-ever-happened-to-robin-blake

El final de esta película sirvió para que todo el mundo hable de infinidades de probabilidades de una supuesta cuarta entrega que nunca llegó. Finalmente el personaje que interpretaba Joseph Gordon-Levitt es conocido como John “Robin” Blake y descubre la baticueva. Como todos sabemos, Ben Affleck termina siendo elegido como el nuevo Batman y la teoría de ver a Gordon-Levitt como el Dark Knight termina en esto.


BONUS TRACK

Una verdadero golpe al corazón: El funeral de Bruce Wayne. Ya conocido por sus más cercanos como Batman y un doloroso adiós de Alfred Pennyworth para su querido amo Bruce. Muchos lloraron con Titanic, nosotros lloramos con Alfred.