Los emojis que conocemos en nuestros celulares saltan a la pantalla grande en el próximo proyecto de Sony.

Por @tatimonavalle

Según Deadline, en un acuerdo que involucra cerca de siete cifras, Sony Pictures Animation ganó una subasta entre otros dos estudios para el lanzamiento de una película de animación centrada en los emojis, esas adorables cabezas redondas que protagonizan toda comunicación digital en la actualidad. Se rumorea que los otros estudios interesados en la idea fueron Warner Bros y Paramount pero que ninguno de ellos se involucró tanto como Kristine Belson, presidente de SPA.

Eric Siegel (Men at work) escribirá el guión y Anthony Leondis (Kung Fu Panda: Secrets of the Masters y Lilo & Stitch 2) será el responsable de la dirección del proyecto que aún no tiene nombre confirmado pero que ya se presentaron al estudio guiones gráficos de cómo sería la película. El último trabajo de Leondis fue la reciente B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations de DreamWorks Animation que se debía estrenar el 5 de Junio pero por una tema de reorganización de calendarios del estudio se debió posponer y todavía no hay nueva fecha de estreno confirmada.

collage_emoji_215_622x

¿Cómo se hace una película con Emojis? No tenemos idea. Pero sí podemos poner como garantía que unos exitosos cineastas fueron capaces de convertir LEGO The Movie en algo genuinamente convincente y conmovedor. Claro que no resultaría del todo correcto comparar estos juguetes icónicos con las caras digitales que solemos enviar a diario, pero sólo es cuestión de tiempo para que los emoticones invadan la pantalla grande y obsesionen a todos.