Los humanos no se arrepienten y van por más: 100 millones de dólares más el apoyo científico de Stephen Hawking para financiar el proyecto más grande e importante hasta la fecha para encontrar vida extraterrestre.

Por @GstnNavarro

Años y años de existencia humana y todavía no han podido comprobar vida extraterrestre. Lo único cercano a un ser de otro tipo lo tuvimos gracias a la ciencia ficción o a las teorías conspiranoicas de algunos. Durante los años 70, los proyectos SETI bajo el patrocinio de la NASA fueron los primeros intentos que no tuvieron éxito, hoy el multimillonario ruso Yuri Milner anunció que invertirá una suma de 100 millones de dólares al programa SETI para crear un plan de diez años de duración con el objetivo de emprender la búsqueda más importante de comunicación con los extraterrestres de la historia.

Film Title: Paul

El ruso Milner, quien suele invertir principalmente en empresas tecnológicas como Facebook, no estará solo en esta búsqueda sino que contará con el apoyo del brillante Stephen Hawking, además de prestar su nombre y todo lo que significa para el ámbito de la ciencia, Hawking declaró algunas palabras en el anuncio:

«Creemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra. Así que, en un universo infinito, deben haber otras ocurrencias de la vida.»

Gracias a la gran inversión del ruso, el SETI pasará de tener entre unas 24 a 36 horas de uso de sus telescopios por año a aumentar a miles de horas anualmente y con los mejores equipos.

Para finalizar el anuncio, de acuerdo a Yuri Milner y a su grupo de cientificos, el SETI podrá recoger la misma cantidad de datos que recogía en un año, en apenas un día. Las palabras de Milner:

«No tengo altas expectativas, pero la búsqueda en sí misma nos enseñará bastante. Podríamos encontrar algo que ni siquiera estamos buscando

ripley-alien-3