Las novedades del mundo fichinero corren día a día y estas son algunas de las noticias más interesantes: el nuevo personaje de Street Fighters V, las nuevas portadas de FIFA 16, los problemas de Prototype en la nueva generación y Project Cars cancelado para Wii U.

Por @NahuEscalada

Aunque aún falten meses para que Street Fighter V salga a la venta, Capcom no pierde el tiempo y presenta a uno de los nuevos luchadores que traeré dicho juego. Necalli es uno de los cuatro nuevos personajes que serán parte del elenco de SFV. Según Capcom, “Los jugadores que disfruten de un personaje contundente, capaz de golpear duro, se sentirán como en casa con Necalli, dado que posee una variedad salvaje de movimientos y de ataques a corta distancia (…)”. Además, la compañía nipona develo que cualquier contenido que vaya a lanzarse posteriormente al juego, podrá ser descargado de forma totalmente gratuita. “Street Fighter V será el primer juego de la serie en el que los jugadores dedicados  podrán acceder a todo el contenido jugable de forma gratuita, simplemente jugando.  Atrás quedaron los días de actualizaciones “Super” y “Ultra”. Podrán disfrutar de actualizaciones de balance gratuitas tan pronto como estén disponibles, y escoger los personajes que vayan llegando luego del lanzamiento”.

SFV saldrá a la venta en marzo de 2016 para PS4 y PC y contara, inicialmente, con 16 luchadores.

19844777505_83e55f7e9a_b2

Por otro lado, Electronic Arts anuncio las portadas sorpresivas de FIFA 16 que se distribuirán en Norteamérica y Canadá, ya que ambas contaran con jugadoras femeninas acompañando a Lionel Messi. Alex Morgan, delantera de la selección estadounidense y Christine Sinclair, capitana del equipo canadiense, son las elegidas para figurar en las portadas de sus respectivos países. FIFA 16, será el primer juego de futbol en contar con 12 selecciones femeninos y será lanzado el 24 de septiembre de este año para PS4, XONE, PS3, X360 y PC.

0013036178

A quien no le esta llendo demasiado bien es a Prototype: Biohazard Bundle para Xbox One, pack que incluye los dos juegos remasterizados de la saga lanzados originalmente para PS3, X360 y PC. Al parecer, ambos juegos ofrecen las mismas texturas y sombras que la generación pasada y los frames por segundo llegan, por momentos, a los 30 hasta los 18 fps cuando se sobrevuela por la ciudad. Algunos portales como Eurogamer, aseguran que ambos juegos se siguen jugando mejor en PS3 que Xbox One.

Prototype: Biohazard Bundle llegara a PlayStation 4 este 22 de Julio y esperemos que no corra con la misma suerte.

Prototype-Biohazard-Bundle

Por último, Wii U  se sigue quedan sin títulos y esta vez es el turno de Project Cars. En un comunicado de Nintendo Life, el estudio responsable del juego Slightly Mad Studios explico porque ha tomado la decisión de no sacar su juego en la última consola de la gran N: “(..) Estamos esperando el anuncio del nuevo hardware de Nintendo. Ahora mismo, Project Cars es demasiado para Wii U, argumenta Ian Bell, CEO del estudio. Honestamente, a no ser que recortemos los gráficos creo que apostaremos por la próxima consola de Nintendo». Recordemos que a mediados de febrero, el estudio desarrollador admitió que no lograba hacer correr a mas de 23 fps a Project Cars en la Wii U. «No hemos abandonado Wii U al 100%, pero si no conseguimos que funcione pasaremos a la próxima máquina de Nintendo«.

1437487130-project-cars