Analizamos el rumor que nació en internet y que cada vez toma más fuerza sobre la identidad del Joker interpretado por Jared Leto. Advertimos: El siguiente contenido viene cargado de spoilers.

Por @GstnNavarro

Luego de ser presentados para la sociedad, los trailers de Batman V. Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad han despertado un sinfín de teorías y vueltas para entender los detalles que se pudieron ver en estos adelantos del universo compartido que planea DC. Las posibles historias no tardaron en llegar, aunque últimamente ha salido a la luz una teoría muy interesante sobre el Joker de Jared Leto.

EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL VIDEOJUEGO «BATMAN: ARKHAM KNIGHT» Y POSIBLES REVELACIONES DEL DC EXPANDED UNIVERSE


 

De acuerdo al usuario Jason-G169 de Reddit, el nuevo Joker sería nada más ni nada menos que Jason Todd, es decir, Robin. Para los que no estén familiarizados con el personaje, Jason Todd fue el Robin que murió en manos del Joker en A Death in the Family, motivo por el cual Batman permaneció muchos años ausente (al igual que es explicado en el trailer de BvS)

Pero, ¿cómo nace esta loca e interesante teoría? La primer imagen oficial del Joker de Jared Leto pegó muy fuerte con su look y su cuerpo repleto de tatuajes que desconcertó a más de uno, aunque otros estuvieron muy atentos para notar lo siguiente:

Joker

Esa «J» tatuada en su rostro podría ser tranquilamente interpretada como Joker, pero también podría referirse a Jason. Por otro lado, en su brazo derecho, las plumas tatuadas podrían ser interpretadas como Robin, la raza de pájaros, pero también podría ser una marca para ser recordada como un trofeo por matar a Robin o simplemente un recuerdo del pasado.

Las alas del pájaro pueden dar para hablar, pero la «J» en el rostro ya fue revelada en el hombre en cuestión.

Arkhamknightjasontodd

En el último juego de la saga Batman Arkham, se revela que el Arkham Knight es Jason Todd quien anda perturbado por la vida luego de ser secuestrado por el Joker y de ser marcado con esa J en su rostro. En los comics Jason Todd se convierte en Red Hood, pero ¿podría dar un giro en la historia para convertirse en el Joker?

joker-taunts-1

“The Joke’s on you BATMAN”, es decir, “La broma es para ti Batman”. Esto lo vimos en el trailer #2 de Batman V. Superman: Dawn of Justice, ¿es posible que el gran compañero de Batman se haya convertido en su más temible enemigo?

44270

“You let your Family Die”, es decir, “Dejaste morir a tu familia”. Esto se podría referir a la muerte de un familiar directo de  Bruce Wayne o a un claro mensaje por parte de Jason Todd por haberlo dejado “morir” a manos de Joker. La versión de Jared Leto sería una creación del Joker original, quien lo «mató» o lo volvió totalmente loco al igual que al Robin de Tim Drake en el Batman de Bruce Timm.

wHGlk1s

En el trailer de Batman V. Superman podemos entender que Batman regresa al ruedo para combatir al Hombre de Acero, entonces, ¿Batman se encuentra retirado? ¿Es la cara de un hombre que no entiende como regresó el Joker?

43251