Un día como hoy, 17 de julio, pero de 2008 se estrenaba The Dark Knight, segunda película de la trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan que nos metía de lleno en la historia del murciélago luego de Batman Begins con un personaje que marcó un hito en la historia: El Joker de Heath Ledger.

 Por @GstnNavarro

En el momento de elegir una película, siempre estará presente la opción de mirar The Dark Knight. Es que además de ser una gran película de Batman, Chris Nolan escogió a Heath Ledger (1979-2008) para recrear a un Joker espectacular e inolvidable. Teniendo inspiración en la famosa The Killing Joke de Alan Moore y en el Largo Halloween de Jeph Loeb, considerada como una de las mejores películas de la historia y del genero, TDK es recordada en otro Gimme Five a siete años de su estreno.


1- BATMAN HAY UNO SOLO

TheDarkKnight0228

Si bien la película se centra más en el villano que en el héroe, Batman hace su presentación en The Dark Knight como debe ser, a lo grande. En pleno rol de caballero nocturno, el Scarecrow sigue suelto por Gotham y se encuentra haciendo negocios con los rusos en una playa de estacionamiento. En una escena que logró confundir a más de uno, vemos a otro sujeto disfrazo de Batman utilizando armas de fuegos y protectores. Entre tiros, explosiones y perros, al final nos damos cuenta que Batman hay uno solo.


2- UN TRUCO DE MAGIA

SHD METRO HEATH LEDGER AS JOKER PIC SUPPLIES DARK KNIGHT  SHD 6 July. The Dark Knight. Heath Ledger SHD 6 July. The Dark Knight. Heath Ledger

El inicio de The Dark Knight es el famoso robo al banco de Gotham por la banda del Joker, pero su presentación en serio podríamos decir que ha sido frente a los mafiosos de la ciudad. Apareciendo con toda su locura y su gran look, el Joker se presenta ante todos para demostrar que los demás al lado de él, son simplemente unos inútiles. ¿No nos creen? Que el Sr. J nos enseñe con un truco de magia.


3- BATMAN NO TIENE JURISDICCIÓN

slide_217867_869620_free

Un sabio Joker lo advirtió, pero nadie lo escuchó. Batman no tiene jurisdicción. Pensaron que escaparse con un camión lleno de guita y con el único hombre que podría incriminar a todos los criminales de Gotham hacía el oriente sería un impedimento para ser atrapados y castigados por Batman. Pues estaban equivocados, Bruce Wayne no tiene problemas y se hizo un viajecito para conocer Hong Kong y traer a una gallina que terminó cantando.


4- «EL QUE AVISA NO TRAICIONA»

30vd7ba

La famosa frase que es utilizada en varios países podría ser aplicada de manera perfecta para esta locura que realizó el Joker. «Voy a volar el hospital de Gotham» fueron las palabras del Payaso Príncipe del Crimen. En el medio, una secuencia con Two Faces y su aterrador profesionalismo para moverse con total impunidad dentro del hospital, finalmente, su plan fue perfecto: Destrucción total del centro de salud.


 5- UN HOMBRE DE GUSTOS SIMPLES

jokerburnsmoney

Quizás uno de los momentos más interesantes del Joker en el film. Una demostración total de lo que es éste sujeto para la historia y una lección para la escoria que se dedica al crimen en Gotham. Crimen que hasta ese entonces era por dinero, a partir de ahora, las cosas fueron llevadas al próximo nivel.


BONUS TRACK: EL INTERROGATORIO

78XqFgj

La siguiente escena se merece una mención especial. Quedarse solamente con cinco escenas o cinco momentos de esta película es un crimen y no podría dejar afuera el interrogatorio entre Batman y el Joker. Gracias Alan Moore, Gracias Chris Nolan.

 

Dedicado a Heath Ledger.