La serie creada por Guillermo del Toro volvió para alegría de muchos, aunque no tuvo un buen arranque en su primer capitulo en USA.

Por @diegui83

El año pasado los vampiros asaltaron la TV de la mano de FX y el director Guillermo del Toro, con una serie que nos traían a estas bestias sedientas de sangre, en un nuevo contexto actual, con las implicaciones que eso conlleva. En el medio de una posible infección de un virus a gran escala, el Doctor Ephrain «Eph» Goodweather (Corey Stoll) y su compañera Nora (Mia Maestro) se ven envueltos en un apocalipsis vampirico, mientras cruzan caminos con Abraham Setrakian (David Bradley), un viejo cazador de vampiros judío.

Las cartas estaban echadas al final de temporada para este año, comenzar la nueva «a todo trapo». En este marco, el domingo pasado se estreno en USA el primer capitulo de la segunda temporada, titulado «BK, N.Y.», con la plaga de vampiros en pleno apogeo y con los neoyorkinos intentando sobrevivir a ella. Los nuevos episodios arrancarán con un prólogo especial, dirigido por Guillermo del Toro, sobre la historia de los Strigoi, antes de dar pase a la cacería y matanza de estos seres.

Sobre los protagonistas, Carlton Cuse (sohwrunner de la serie) contó que ahora que Eph regresó a la bebida, será una persona más sociable, animada y más cercana a Nora (Mia Maestro), pero a veces maníaca por su alcoholismo, mientras que Setrakian y Fet (Kevin Durand) pasarán más tiempo juntos en su intento de encontrar el libro misterioso con los secretos para acabar con el Maestro y sus vampiros.

kevin-durand-as-vasiliy-fet-the-strain-s2e1

En cuanto a Dutch (Ruta Gedmintas), el showrunner dijo que la hacker se encontrará en un “dilema romántico” y que tendrá un rol importante en esta segunda temporada, viéndose obligada a tomar “algunas decisiones difíciles”.

Además, adelantó que Eldritch Palmer (Jonathan Hyde) tendrá “un gran arco de la historia” de la nueva temporada, aunque deberá llenar el vacío dejado por Fitzwilliam (Roger Cross), mientras continúa su rivalidad con Eichorst (Richard Sammel), mano derecha de El Maestro.

Cuando vean el primer capitulo, notaran un cambio quizas dificil de asimilar, como es que el actor que interpretaba a Zach, el hijo de Eph ahora sera Max Charles en vez de Ben Hyland. Carlton Cuse declara sobre esto: «…los cambios que experimenta el personaje en esta temporada, necesitaban un intérprete más acorde con estos requisitos.»

A pesar de esto, este domingo pasado a las 22:00 horas, el primer episodio reunió a 1.66 millón de espectadores, es decir la audiencia más baja de la serie en la primera emisión. Como comparación, el episodio piloto había reunido a 2.99 millones el 13 de julio de 2014, y el final de la primera temporada a 2.09 millones a principios de octubre. La primera temporada reunía más de dos millones de espectadores regularmente, con su tope más bajo situado en una audiencia de 1.87 millón.

Veremos como sigue la historia de The Strain en una temporada implacable de cancelaciones en una TV que no da tregua ni concesiones.