Una nueva comedia en clave de sátira

Por @luciamatusevich

The Brink es una de las nuevas apuestas de HBO, protagonizada por Tim Robbins y Jack Black. Sus creadores son los hermanos Kim y Roberto Benabib (el segundo es conocido por haber producido Weeds). Se trata de una sátira política que burla, en clave de humor negro, la diplomacia, y tiene como claro antecedente la película de Stanley Kubrick Dr. Strangelove (1964).
La serie se centra en el conflicto geopolítico entre Estados Unidos y Pakistán. Alex Talbot (Black) trabaja desde Islamabad para Walter Larson (Robbins), el secretario de Estados unidos. Ambos protagonistas buscan ascender en la escalera de posiciones políticas. Mientras tanto, sostienen el futuro del mundo en sus manos y son los encargados de evitar una posible tercera Guerra Mundial. Y en el medio, como siempre, sexo y drogas: una de las aristas más interesantes del programa pone el ojo en un aviador naval, Zeke (Pablo Schreiber. The Wire, Orange is the New Black), quien se ocupa de traficar narcóticos entre sus compañeros.

The Brink II
Hasta ahora, The Brink no causó mucho impacto ni consiguió altos niveles de rating, pero por los talentos con los que cuenta se generó mucha expectativa alrededor de ella. Su primera temporada está compuesta por 10 capítulos, y se transmitió hasta el cuarto. Se estrena los domingos por la noche, y HBO Go ya cuenta con lo disponible hasta el momento. Lo único que resta es esperar para saber si Talbot y Larson salvan el mundo.