Junto con las primeras imágenes oficiales de X-Men: Apocalypse que te mostramos aquí, Entertainment Weekly  lanzó los primeros detalles sobre la trama de la película que se estrena en mayo del próximo año.

Por @MarianoOjeda_

Apocalipsis aparece diez años después de los acontecimientos de X-Men: Days of Future Past, con el Profesor X (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), y Mystique (Jennifer Lawrence) aún distanciados entre ellos. Sus caminos se vuelve a cruzar cuando Apocalypse despierta en su tumba y, ya en la década de los 80, decide dar al mundo un forzoso impulso evolutivo.

«Es un mundo caótico, lleno de conflictos, guerra y destrucción», dice Singer. «Es una civilización gigante que ahora requiere un sacrificio enorme. Es por eso que necesita ayudantes especiales en este proceso», hablando sobre los requerimientos de En Sabah Nur para lograr su cometido.

Estos ayudantes son los cuatro jinetes de Apocalipsis, en este caso, mutantes que han sabido ser parte del cuarteto en los cómics pero no han coincidido nunca en tantos años e historias. Apocalipsis se encuentra con: Ororo Munroe, también conocida como Storm (Alexandra Shipp) perdida en las calles de El Cairo, Ángel (Ben Hardy) participando en un club de lucha en Berlín, Psylocke (Olivia Munn) está trabajando en Europa del Este para Calibán, otro conocido y querido personaje, y el último e inesperado jinete será Magneto, que ha estado tratando de vivir una vida normal en Polonia con una mujer de la cuál se había enamorado. El actor que interpreta a este personaje, cuenta que el amo del magnetismo «ha caído en el amor» y que «Apocalipsis encuentra a su personaje en un mal momento y lo recluta.»

ew-cover-1373-xmen-612x380-144659

Mientras tanto, Mystique ha estado ayudando a rescatar a los mutantes oprimidos, incluyendo Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), y se involucra en la lucha contra el Apocalipsis cuando se entera lo que le pasó a Erik, su ex en esta línea temporal. Esto la lleva a Charles Xavier, cuya escuela para los jóvenes superdotados ha crecido significativamente durante la última década. allí se reunen con los nuevos estudiantes: la joven y bella Jean Grey (Sophie Turner) y al futuro líder de los X-Men, Scott Summers, también conocido como Cíclope (Tye Sheridan).