Se estrenó el primer avance de una de las series más atractivas anunciadas por Netflix para la segunda mitad del año.

Por @tatimonavalle

Narcos se basará en el famoso negocio de la droga en Colombia durante los años 80. La trama se centrará en los capos de la mafia y sus constantes enfrentamientos con la justicia, además de las aristas políticas, civiles y militares. La conocida historia del narcotraficante Pablo Escobar estará a cargo del actor brasileño Wagner Moura, prometiendo la versión más cruda del personaje.

CJ9wYwPUAAAdSMJ

La vida del infame narcotraficante del país cafetero ha sido adaptada incontables veces en cine y televisión, además de descrita en múltiples piezas de no ficción. Pero Narcos ofrecerá una nueva versión de la vida de “El patrón”, donde la presencia de Escobar es sólo una cara de la historia. La producción  también se enfocará en la persecución del líder del Cartel de Medellín durante la década del 80, y la alianza entre diversas instituciones internacionales para declararle la guerra al narcotraficante, cuya influencia se extendía no sólo por la sociedad de su país, sino que también por las autoridades gubernamentales y la policía colombiana.

La historia será narrada en una voz en off por el agente de la DEA Steve Murphy que interpreta Boyd Holbrook (Run All Night) y quien es enviado a Colombia junto a su mujer para liderar la caza de Escobar, luego de haber vivido en carne propia los efectos del narcotraficante en Miami, su principal destino de exportaciones. Allí conocerá al agente mexicano Javier Peña (el chileno Pedro Pascal de Game of thrones), su compañero en la misión, hace un tiempo ya instalado en el país, conocido por sus métodos un tanto alejados del marco legal. Ambos personajes están basados en los oficiales del mismo nombre que lideraron la búsqueda de Escobar a fines de los 70 y principios de los 80.

LEER  Fear Street: Horror adolescente recargado

2142388

La serie fue creada y escrita por Chris Brancato (Hannibal), Carlo Bernard y Eric Newman. La producción y la dirección estarán a cargo de José Padilha (RoboCop), que ya ha trabajado con Moura en Tropa de élite. El elenco también contará con Manolo Cardona (Contracorriente), Ana de la Reguera (The Blacklist), Stephanie Sigman (The Bridge) y Joanna Christie (Misfits).

Narcos se estrena el 28 de agosto por Netflix.