Lo último del creador de The Wire, David Simon, llega a HBO en una nueva serie original.

Por @tatimonavalle

Basada en el libro del mismo nombre de Lisa Belkin, Show me a Hero contará la historia real de Nicholas Wasicsko, alcalde de Yonkers que con sólo 28 años ganó las elecciones, convirtiéndose en el alcalde más joven en la historia de Nueva York. Los acontecimientos que serán contados se centran en hechos que comenzaron en 1987 cuando el alcalde, en respuesta a una decisión de la justicia, es forzado a construir en su ciudad viviendas sociales en un barrio blanco de clase media, enfrentándose a administrar una verdadera crisis. La historia explorará las nociones de hogar, raza y comunidad a través de las vidas de los funcionarios electos, los burócratas, los activistas y los ciudadanos de la ciudad.

hbosmah

Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis) interpretará al joven alcalde Nick Wasicsko Carla Quevedo será Lisa Belkin, su esposa. Catherine Keener (Being John Malkovich) tendrá el papel de Mary Dorman, una opositora al proyecto cuya lucha evolucionará hasta convertirla en un apoyo de gran importancia para la construcción de estas viviendas. Latanya Richardson Jackson será Norma O’Neal, una cuidadora que lucha por mantener a su familia. A pesar de que el personaje ha sido criado en las afueras, Natalie Paul interpreta a una joven llamada Doreen Henderson nacida en un barrio pobre de Yonkers. Clarke Peters (The Wire) interpretará a Robert Mayhawk, consultor contratado para auxiliar a los nuevos inquilinos en la mudanza a su nuevo barrio. Daniel Stern (Manhattan) será Oscar Newman, urbanista que ha desarrollado el proyecto.

El elenco también también contará con James Belushi, Terry Kinney, Michael Stahl-David, Winona Ryder, Alfred Molina y Jon Bernthal.

Bajo la dirección de Paul Hagis (Crash), la nueva mini-serie se estrenará el 16 de Agosto por HBO.