Dos clásicos personajes de DC reciben el tratamiento Earth-One con prometedores autores.

Por @GonzaSolanot

La idea detrás de cada proyecto es traer a los héroes a un mundo contemporáneo y más real que el clásico, algo así como un universo Ultimate para DC. Sólo tres franquicias de la editorial han pasado exitosamente por esta movida conocida como Earth-One. Así es como pudimos ver a un Superman peterparkerizado, gracias al escritor J. M. Straczynski, o un Batman novato y falible, de la mano de Geoff Johns, por ejemplo.

Ahora le toca el turno a dos héroes que hoy en día gozan de buenos momentos, tanto Flash con su serie televisiva como Aquaman con su contraparte fílmica interpretada por Jason Momoa. Ámbos títulos se sumarán a los previamentes mencionados Batman, Superman, al más reciente Teen Titans, por Jeff Lemire y Terry Dodson, y al inminente Wonder Woman, de Grant Morrison y Yanick Paquette, todos bajo el sello Earth One.

CJvHUp0UYAALz2z

Este adelanto fue lo único que ha podido verse de los dos anuncios. Su autor es el artista Francis Manapul, quien se encargará de escribir e ilustrar el tomo del rey de Atlantis. Para el lado del velocista escarlata le encargaron la tarea a J. M. Straczynski, quien ya tiene en su haber tres volúmenes de Superman bajo el mismo sello. Ambas historietas están planeadas para salir en algún momento del 2016.