Hoy viajamos hasta mediados de la Edad de Plata de los Superhéroes para una tapa de Jack Kirby, con Ant-Man y The Wasp como protagonistas.

Tales-to-Astonish-44

Por @Pocodemucho

Tales to Astonish 44 (Junio 1963)

Jack Kirby es uno de los pilares donde se apoya la primeriza Marvel (junto a nenes de la talla de Stan Lee, Steve Ditko, Joe Simon y muchos más). Dibujante (artista) de todos los personajes de Marvel que se te ocurran, y co-creador de una infinidad más; es un verdadero Pionero en todo sentido. En una época donde todo era nuevo, grandilocuente, maravilloso, extraño, un poco incoherente y muy divertido; Kirby estaba en el centro de todo. Su estilo donde todo parece a punto de explotar, donde todo es poderoso (y un poco feo para los estándares modernos), con las obligatorias splash- pages en cada número; todos elementos aun reverenciados y copiados en el planeta entero.

Tales to Astonish fue una serie de antologías de variadas historias de ciencia ficción y luego superhéroes que comenzó a publicarse en Enero de 1959.

En este número el brillante científico Henry “Hank” Pym comienza a ser Ant-Man, pudiendo cambiar de tamaño mediante una substancia de su creación. Y su novia Janet Van Dyne será The Wasp. Ya vendrán Ultron, Giant Man, Yellowjacket, Scott Lang y los Avengers. Pero esto es el comienzo de todo. Una gloria retro.

LEER  Korg lo recibió: Primer acercamiento de Deadpool al MCU