Todos los personajes y personalidades que conforman al mundo del Hombre Hormiga en esta sección especial.

Nunca el mundo pudo llegar a congeniar la idea de que alguna vez en la vida estaría tan ansioso para una película protagonizada por Ant-Man. Reconozcámoslo, este personaje nunca fue de la triple A de Marvel como sí pasó con Capitán América, Spider-Man o los X-Men, así que no habría mejor ocasión para repasar a los mayores protagonistas de su universo. En este Gimme Five conoceremos quiénes fueron, son y serán Ant-Man y quiénes los acompañan en sus aventuras. Siempre con una recomendación de lectura por si quieren conocer más de estos personajes.

1- Dr. Henry Pym

personajes-malditos-hank-pym-11

El primero y original, Hank Pym puede ser conocido por varios alter egos además de Ant-Man como Giant-Man, Goliath o Yellowjacket. Sin importar por qué loca personalidad esté pasando el personaje, Pym es reconocido como una de las mentes más brillantes del universo Marvel, al lado de genios como Reed Richards y Tony Stark. Creador de las partículas Pym, las cuales permiten el incremento o decrecimiento del tamaño y masa de seres vivos, y de su casco cibernético, el cual le permite comunicarse con toda clase de hormigas e insectos. Básicamente el pan y la manteca de todos sus poderes. Para conocer más del personaje pueden hacer un poco de arqueología en Tales to Astonish #27, leer cualquier historia de origen de los Avengers, Avengers Academy y la más reciente Avengers: La Ira de Ultron (la cual por cierto tiene review aquí mismo).

2- Janet Van Dyne

Wasp-Janet-Van-Dyne-Giant

La esposa o ex-mujer de Hank, dependiendo del humor de Marvel y al autor que ponga a cargo para escribirla, conocida generalmente como Wasp. Esta heroína acompañó al Ant-Man original en sus primeras aventuras con la capacidad de encogerse, volar y lanzar «Aguijones», rayos bio-eléctricos que nacen de sus manos. Modista, científica, sofisticada y una heroína inigualable, la primera dama Avenger supo encontrar su lugar en el equipo tanto en los combates como cuando la moral flaquea. Aunque hoy en día Janet y Hank estén divorciados ella siempre será su sostén y la mujer que más ha podido conocer al torturado hombre de ciencia. Si quieren conocer más de esta aventurera no duden en consultar Tales to Astonish #44, cualquier volúmen de Avengers desde su concepción hasta los años 2000 y la más reciente Uncanny Avengers.

3- Scott Lang

tumblr_nhtuarqlSg1sqep2mo2_1280

Nuestro protagonista en la contraparte fílmica de este superhéroe, Scott Lang es el clásico ladrón con corazón de oro. Llegando a extremos como robar el traje de Ant-Man para llevar a cabo un robo el cual le permitiría ayudar a su hija enferma. Para cuando el conflicto con su hija se haya resuelto, Scott pasaría a formar parte de los Avengers como el Ant-Man titular, dejándole un poco de espacio a Henry Pym para que acomode su vida personal. Desde sus aventuras como Avenger este personaje ha pasado por todas los infortunios que un héroe podría llegar a pasar. Perder la custodia de su hija, ver morir a uno de sus compañeros, morir, ser revivido sólo para ver morir a su hija. Lo clásico. Hoy en día el personaje goza de momentos más felices, gracias a la corriente serie a cargo del guionista Nick Spencer, la cual pueden consultar como material de lectura previo al estreno de la película. Además claro de Avengers #181 o Marvel Premiere #47, si lo clásico es lo suyo o si les va más lo aventuresco y optimista pueden leer el volúmen único de FF o Fantastic Feaux.

4- Cassie Lang

Ant-Man-Scott-and-Cassie-Lang-Marvel-Comics (1)

Pocas personas tienen el privilegio de pegarle una trompada en la cara Doctor Doom. Cassie Lang es una de ellas. La hija de Scott vuelta heroína junto con los Young Avengers es material digno de codearse con los más grandes héroes del panteón marvelita. Si Scott tuvo que trabajar bajo la sombra de Hank, Cassie debió desenvolverse bajo la de dos Ant-Mans previos con el alias de Stature. Hoy en día su papel ha sido relegado a un segundo plano y ha dejado la vida de superhéroes de lado, por el momento. Si quieren conocer más de la vida de Cassandra y sus idas y vueltas con los Young Avengers no duden en consultar el primer volúmen del equipo bajo el mismo nombre y la miniserie Avengers: The Childrens Crusade.

5- Eric O´Grady

irrantman

No muchos conocen al Irredimible Ant-Man que alguna vez supo ser el agente de S.H.I.E.L.D. Eric O´Grady y eso tiene que ver un poco con su nombre. Irredimible por el hecho de que este personaje no es un héroe, o por lo menos no un héroe per se ya que utiliza sus habilidades para salir de apuros o para su propio beneficio más que para salvar o ayudar al prójimo. A veces parte de los Secret Avengers, otras veces junto con los Thunderbolts, pero nunca saliendo de su caracterización de humano mediocre con habilidades sobresalientes. Sin duda alguna Marvel realizó una apuesta seria al tratar de reemplazar no a uno sino a dos Ant-Mans previos, y lo hizo nada más y nada menos que contratando como escritor del cómic a Robert Kirkman, creador del mega hit The Walking Dead. Si están interesados en conocer a este personaje pueden leer todo el volumen de Irredeemable Ant-Man el cual cuenta con 12 números, los Secret Avengers de la Heroic Age o los Thunderbolts del Dark Reign.