Una de las series del año dijo presente en la Comic Con para confirmar varias cosas importantes, entre ellas a Jay Garrick, el primer Flash de la historia.

Por @GstnNavarro

DC no se guardó nada en la actual Comic Con y presentó a todas sus series con paneles individuales, una de ellas, el último gran éxito de la cadena CW: The Flash.

Con un final de temporada bastante abierto para la imaginación, durante su presentación en Comic Con 2015 ofrecieron algunos detalles de la próxima temporada del velocista escarlata acompañado con un video en forma de introducción para lo que se viene.

la-et-hc-flash-jay-garrick-20150711

ATENCIÓN: SIGUIENTE CONTENIDO CON POTENCIALES SPOILERS

 

  • Harrison Wells aparecerá de nuevo pero no interactuará con Barry Allen. Introducen el concepto de multiverso. Tom Cavanagh no aclara si le veremos de nuevo como Wells o como Thawne pero las frases del trailer dejan poco lugar a dudas, ese es Eobard hablando.
  • Barry Allen tendrá un nuevo mentor con el que empezará a colaborar de forma muy temprana. Ya en el segundo episodio desarrollará una nueva habilidad que involucra un rayo de algún modo.

MmsHkT7

  • Teddy Sears será Jay Garrick. El actor de 38 años es conocido por su papel en Masters of Sex y en A single man.

En los cómics, Garrick era el Flash original un par de décadas antes de que apareciera Barry Allen. Antes de “Crisis en Tierras Infinitas” y la unificación de todas las Tierras del Universo DC, se encontraba en otro universo paralelo. En la serie será una misteriosa figura que llega a Central City para advertir a Barry y su equipo del gran peligro que está a punto de llegar.

  • También se ha confirmado a Wally West, el sucesor de Barry Allen, pero no han confirmado al actor que lo interpretará.

arrow-and-flash-news-canary-cry-wally-west-hive-killer-frost-spinoff-news-and-more-b-342100

  • El nuevo interés amoroso de Barry será Patty Spivot, una detective como en los comics, pero que en la serie estará obsesionada con los metahumanos y será la nueva compañera de Joe West. Shantel VanSanten de Destino Final 4 (2009) es la elegida para el papel.

shantel-vansanten-in-maxim-magazine_5

  • Barry no deberá lidiar tanto con sus poderes sino con que Flash ya es una figura popular y conocida en Central City.
  • En la segunda temporada volveremos a ver a Grodd y nuevos Rogues pero el verdadero villano será Zoom, un velocista todavía más rápido que el Flash Reverso.

 

EL DATO MANIJA:

En los cómics a Eobard Thawne se le llama Profesor Zoom, pero en la serie es un personaje totalmente distinto. A lo largo de los 75 años de Flash han habido varios personajes que han llevado el traje amarillo de Flash Reverso, entre ellos Hunter Zolomon y más recientemente Daniel West. Incluso con el multiverso introducido, puede ser el Eobard de una Tierra alternativa. Tienen para divertirse.