Encabezado por Matt Groening, junto con el director David Silverman y la legendaria voz detrás de Bart Simpson, Nelson Muntz y Ralph Wiggum: Nancy Cartwright, hizo su debut en San Diego el equipo detrás de una de las mejores series animadas de todos los tiempos.

Por @FranjQuiroga

Uno de los puntos altos de la tarde ocurrió cuando el director Guillermo Del Toro estuvo como invitado especial en el panel de los amarillos, donde fue consultado acerca de cuáles fueron sus referencias a la hora de realizar la aclamada apertura del especial de Halloween «Treehouse of Horror XXIV», a lo que respondió en todo de burla «Muchas, muchas noches solitarias como niño», luego agrego que hay una referencia que ninguno de los fans le preguntó o se percato, la cual se trata de la película The Car, de 1977.

Al ser consultado por el público acerca de si habrá mas crossovers de The Simpsons con Futurama o Family Guy, Greoning dejo un brote de esperanza al decir que «Es posible, los fans de Futurama están esperando ver el show en Netflix. ¿Viste como todo se rebootea ahora? Bueno, Futurama va a ser rebooteado algún día. Vamos a ver». Y en relación al reciente episodio en donde se pudo ver a los habitantes de Springfield junto a los Griffin, sostuvo «Fue realmente muy divertido poder haber hecho eso. Nosotros amamos a todos en la familia Fox, fue un episodio de Family Guy, mi parte en todo eso fue ver dar el okey al verlo terminado». 

0011317254

Para cerrar el panel, Groening y compañía, dieron un adelanto de lo que sera el próximo «Treehouse of Horror XXVI». En el que vamos a poder ver en uno de los capítulos a Bob Patiño, acomplejado por haber logrado su única meta en la vida: matar a Bart, para luego traerlo nuevamente a la vida como una especia de Frankenstein; mientras que el segundo capítulo se llamara «Homerzilla», no dejando lugar a las especulaciones sobre su temática.