La serie de Jonathan Nolan pasó por la Comic-Con y dejó un adelanto de la quinta temporada.

Por @tatimonavalle

El panel, formado por Jonathan Nolan, Greg Plageman, Denise Thé, y los protagonistas Michael Emerson (Finch), Jim Caviezel (John Reese), Kevin Chapman (Lionel Fusco), y Amy Acker (Root), comenzó con un video recopilatorio de las cuatro temporadas que además adelantaba lo que será la próxima entrega.

Jonathan Nolan agradeció este tráiler diciendo que la serie pertenece a los fans tanto como al equipo. En las entrevistas previas al panel, él había confirmado que la quinta temporada será de 13 capítulos y que aún no saben si será la última pero que la tratarán como tal y luego, si CBS no quiere seguir buscarán otra cadena interesada. Además, en el panel agregó que en ésta entrega se mirará más la calidad que la cantidad, asegurando que de ser la última temporada, no nos decepcionaremos con ella. «Estamos muy orgullosos del show y muy entusiasmados con lo que estamos haciendo«, aseguró.

Nolan comentó que escoger la música siempre es más divertido que escribir las escenas. “Si te pone la piel de gallina, está dentro”, dijo. Por su lado, Greg Plageman afirmó que lo mejor que se puede hacer es crear personajes ricos y tener guionistas que quieran sorprender.

CJrH2u0WIAATxmM

El tema principal de la quinta temporada será la reconstrucción de la máquina. Michael Emerson dijo que «Finch tiene que reconstruirla, no puede hacerlo de la manera que lo hizo inicialmente«. «Él puede darle más de la libertad que Root siempre estaba exigiendo, y tal vez la nueva máquina sea una mayor guerrera que la vieja», agregó. Al parecer, y según Emerson, Finch y Root tienen opiniones distintas. Amy Acker bromeó contestando: “¿Todavía no has aprendido a hacerme caso?”.

Kevin Chapman contó que en esta temporada Fusco empezará a hacer preguntas. “Le han estado pateando el culo desde el primer capítulo”, dijo.

Jim Caviezel confesó haber llorado viendo sus escenas con Taraji P. Henson (Joss Carter) en el capítulo 4×20 (Terra Incognita) y que la echa de menos. “Reese no se dio cuenta de ello hasta que fue demasiado tarde”. Además cree que lo que John necesita ahora mismo es esperanza. Dijo que en la quinta temporada «Reese quiere que sus compañeros de equipo dependan de él . Él también es vulnerable y necesita confiar«.

Person-of-Interest

En cuanto a Shaw (Sarah Shahi), el productor ejecutivo y escritor Denise Thé dejó abierta la posibilidad del regreso de uno de los personajes favoritos. «No hemos visto lo último de Shaw«, dijo ganándose la ovación del público. Nolan bromeó diciendo que el contrato con Denise le permite matar a un miembro del cast cada temporada.

Cuando un fan comentó que Jim Caviezel se está volviendo “lento”, Amy dijo que vive en el mismo edificio que Jim y que se siente culpable por ir ahí comiendo donuts mientras él está en el gimnasio.

Como curiosidad, fue la mujer de Nolan quien sugirió que escogieran a Amy Acker para el papel de Root, una decisión de la que no se arrepiente. Siguiendo con matrimonios, Emerson bromeó diciendo que quiere que Finch y Grace se reencuentren porque se siente atraído por la actriz que la interpreta (Carrie Preston, su mujer).

CJtTshCW8AAcH6O

La quinta temporada de la serie todavía no tiene fecha de estreno. Por ahora debemos conformarnos con el nuevo teaser que nos deja escuchar un mensaje grabado por Root a los posibles sobrevivientes del sangriento final de la temporada anterior. «Si estás oyendo esto, se acabó«. «Así que déjenme decirles lo que hemos hecho para defendernos«.