El tan esperado panel de uno de los productos Disney fue todo un gran éxito y emocionó a miles de fans con un reencuentro memorable.

Por @MaguiSpilere

Mucha incertidumbre y especulaciones de que ofrecería el equipo de Star Wars comenzaban a circular por la red luego de que los voceros de la compañía con¡firmen que no presentarían ningún trailer de la nueva película. El resultado de lo que presentaron fue excelente.

Con una cálida bienvenida de su anfitrión Chris Hardwick y una seguridad especial en la sala para que no se filtre el contenido que iban a compartir, se daba comienzo a unos de los paneles mas esperados de la convención.

La presidenta y productora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el director J.J. Abrams y el guionista Lawrence Kasdan fueron los primeros en tomar sus asientos en el escenario y recibir a los invitados. Expresaron su agradecimiento a todos los fans de la saga por el apoyo y la perseverancia que tuvieron a lo largo de todos estos años.

“Obviamente, mucha gente por ahí sabe que Star Wars depende un 100 por ciento de los aficionados en todo el mundo y en esta sala desde 1976. Nosotros queremos decirles gracias a todos ustedes”, dijo Kennedy.

Luego Kasdan quiso agregar unas palabras mas al agradecimiento, mencionando al creador de toda esta magia, George Lucas, agradeciendo que lo haya llamado para volver a realizar un trabajo como el que hizo 30 años atrás.

CJmBc7XUcAAfbO5

Kennedy, Abrams y Kasdan.

Hablaron de el  lugar en donde esta parados con la post-producción de la película y J.J. Abrams comentó que ya tiene el primer corte finalizado y están retocando y emprolijando el film.

 «Estamos editando. Tenemos un corte de la película. Estamos trabajando duro para hacer el más de lo que debería ser.”

Y fue en ese momento en el que apareció Bobbajo, una criatura que formará parte de la próxima pelicula. Abrams explico el mecanismo de la misma y que se necesitan cinco hombres para manipular el títere.

CJmC2XjUsAQnMct

star-wars-babajo

Unicamente se hablo de un spin off y corresponde al ya anunciado Rouge One: Antaloghy que será dirigido por Gareth Edwards y protagonizado por Felicity Jones y Sam Caflin comenzando el rodaje dentro de tres semanas.

Como se había dicho no hubo trailer pero si un clip detrás de escena donde podemos conocer un poco mas la locaciones donde se llevo a cabo el rodaje, X-Wings miniaturas estrellados, Stormtroopers, a Chewbacca, Carrie Fisher en el set junto al equipo, mas Stormtroopers y mas locaciones inéditas. También vemos a Simon Pegg participando como extra en el rodaje con un traje de Stormtrooper y totalmente eufórico por lo que esta viviendo. Palabras de Mark Hamill y de Harrison Ford.

Mas personajes se incorporaron al panel, en este caso fueron John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac, protagonistas de The Force Awakens.

 Hablaron por primera vez de su trabajo en la saga y como se prepararon para conseguir sus escenas de acción y una actuación que agrade a su director.

star-wars-boyega-ridley-isaac

CJmHoSnWwAArJvE

Oscar Isaac, el latino del cast, contó su experiencia al practicar y grabar escenas en el Halcon Milenario juntó a Harrison Ford y hasta le pidió consejos de como manejarlos, este sin embargo cuenta entre risas que Ford le contestó “No te preocupes, es falso”.

CJmHvs5UcAAXP3a

En el Q&A con los fans presentes, un fan pregunto si habría personajes asiáticos en el film, haciendo referencia a lo que se viene rumoreando de Donnie Yen, por lo que J.J. Abrams contestó que a la hora de escribir un guión no tuvieron en cuenta su raza u origen étnico. Quisieron demostrar de alguna manera y también lo seguirán haciendo en los próximos films según Kennedy, la diversificación del ser humano en la galaxia.

Fue el momento en el que The Dark Side se haga presente. Subieron al escenario Adam Driver que interpreta a Kylo Ren, Domnhall Gleason como el General Hux y Gwendoline Christie como el cromo Stormtrooper Capitán Phasma, un personaje que se mantuvo en secreto por mucho tiempo.

star-wars-driver-gleeson-christie

CJmMPY2UsAA-EX0

Christie comento su emoción por este rol femenino innovador en el film

«Tan sólo lo encontré emocionante que debajo de esa armadura es una mujer, y me parece más relevante que nunca.»

Nuestra Princesa Leia, Carrie Fisher, también dijo presente en el evento y comentó que se sentía como en un flashback.

«Fue un poco como la primera vez, pero no parecía más derretida en ese  momento”

CJmMmLcVEAAt7QJ

La sala se sorprendió al ver entrar a Mark Hamill, el viejo Luke Skywalker, presentado con una foto de el en su primera Comic-Con de 1976. Agradecido con los admiradores comento lo bien que veía el nuevo futuro de la saga.

CJmcEmcXAAArR-x

Y finalmente apareció Harrison Ford, que no había tenido aparición pública desde su accidente en marzo de este año con su avión. Se unió con sus compañeros en un emotivo encuentro el cual los fans contestaron eufóricos y con ovaciones ensordecedoras.

star-wars-fisher-hamill-ford

«¿Cómo se siente volver a Star Wars? «Debería haberme sentido ridículo», dijo. «Fue hace 30 años ¡y crecí! Pero realmente se siente bien»

CJmYzPlUEAAInfd

Hamill  dijo que él imagina a Luke angustiado por saber que la única mujer que se enamoró resultó ser su hermana. «Eso debe haber sido una experiencia traumática, ya sabes, porque los dos estábamos detrás de ella.» le comenta a Ford.

Ford puso los ojos en blanco y dijo «¿Cuántas veces tengo que decir que lo siento?»

CJmO5UMUYAA4hyF

Y casi esperando que el final de este hermoso panel sea el reencuentro de la trinidad, J.J. Abrams tuvo un anuncio mas que hacer diciendo:

«¿Quien quiere ver un concierto en vivo de Star Wars ahora mismo? Porque solo tenemos lugar para ustedes.»

Con un broche de oro, junto a San Diego Symphony, del otro lado del predio, dieron por finalizado su evento con su épica banda sonora de fondo, en el atardecer y con lightsaber para todo el mundo.

CJmQvrNUsAAz9Y_

CJmfVcGUwAAdv3Q

CJmuU_8WcAEn1Zk CJmlobbUwAAy_5O

Recordemos que todos los anuncios que pensamos que podrían haber hecho en este evento se podrían realizar en Agosto, en la feria de Disney la D23 EXPO, donde seguramente sabremos mas de los sipin off, la octava película y hasta un posible nuevo trailer.