El Hombre de Acero sigue pegando fuerte y saca nuevos cómics y el futuro de su serie regular.

Por @GonzaSolanot

El primer superhéroe ya cuenta con más de 75 años de historia y sin embargo sigue habiendo potencial en la idea para sacar adelante más y más cómics.

La primera serie anunciada, a cargo del legendario creador Neal Adams, será titulada Coming of the Supermen o La Llegada de los Supermanes. El autor escribirá y dibujará la serie que estará fuera y libre de toda continuidad de DC. El conflicto girará en torno a la llegada del villano Darkseid y su hijo Kalibak a la Tierra y la aparición de tres kryptonianos oriundos de Kandor, la ciudad embotellada de Brainiac ahora llamada Nueva Kripton. Estos nuevos héroes deberán aliarse con Lex Luthor para acabar con la amenaza proveniente de Apokolips. Será lanzada para noviembre de este año.

Untitled-1-b53a5 Untitled-2-f3754

Max Landis, guionista de Chronicle y famoso por su «video pitch» de La Muerte y Resurrección de Superman, se encargará de escribir siete números bajo el título de Superman: American Alien. El objetivo de la historia será que en cada capítulo se narre una parte clave en la vida de Clark y hacer un análisis del personaje a lo largo de su vida. Landis trabajará junto con un grupo de artistas estrellas quienes colaborarán cada uno en una revista. Ellos serán Jock, Nick Dragotta, Tommy Lee Edwards, Joelle Jones, Jae Lee, Francis Manapul y Jonathan Case, mientras Ryan Sook proveerá las tapas y es el autor de las dos que encabezan este párrafo. Confirmado también para noviembre de este año.

AC_42_15_color_559ea6d66533c0.15753490

Al final, los actuales escritores de Superman y Action Comics, Gene Luen Yang y Greg Pak respectivamente, dieron un pantallazo de lo que se verá a futuro en sus títulos. El actual Clark está sumido en un mundo donde su identidad es pública y sus poderes han disminuido considerablemente. Su próximo arco argumental, titulado «Justice», tratará sobre la defensa de Supes a un nuevo hogar, cómo se manejará con sus defectuosas habilidades y ahora que no es un Superman al 100% quizás no logrará salvar a todos.