El elenco y los creados de la serie de BBC America estuvieron presentes en la Comic-Con y dejaron varios momentos para recordar.

Por @tatimonavalle

El elenco compuesto por Tatiana Maslany (Sarah y los clones de Leda), Jordan Gavaris (Felix), Maria Doyle Kennedy (Mrs. S), Dylan Bruce (Paul), Kristian Bruun (Donnie) y Ari Millen (Mark y los clones de Castor) junto a los creadores John Fawcett y Graeme Manson se unieron en el escenario durante la presentación del panel de Q&A donde además tuvieron tiempo para bromear y mostrar algunos videos de la serie.

panel9

El primer tema que tocaron fue el destino de Delphine (Evelyne Brochu) quien fue víctima de una fatal herida de bala en el final de la tercer temporada. Ante la posibilidad de que vuelva en la próxima entrega, el co-creador Graeme Manson dijo «Nadie está a salvo en el show pero ella está muerta al estilo Orphan Black«. Por su parte, John Fawcett afirmó que él aprecia que los fans se preocupen por Delphine y agregó «Es grandioso, me encanta que esté todo en pie de guerra al respecto. Es un misterio, hay una razón de porqué hay un misterio«. Además, ambos creadores prometieron que la próxima temporada va a contar más detalles acerca de la historia de Kira (Skyler Wexler). «Tenemos planes definitivos para obtener más respuestas sobre Kira en la cuarta temporada«, dijo Fawcett. Manson se unió a esto diciendo «La parte más humana de ella no puede ser realmente explicada por la ciencia«.

tati2

La estrella Tatiana Maslany reveló que su personaje Crystal salió de una sorprendente inspiración. «No creo que inicialmente supiéramos que Crystal iba a ser una cosa a largo plazo, pensamos que iba a ser un reparto de una sola vez«, dijo. La actriz explicó que había estado viendo un montón de episodios de Kroll Show del Comedy Central y que pensó en interpretar al personaje Liz B de Jenny Slate. «Los escritores estaban como ‘oh, eso está bien, vamos a hacerlo un personaje'», dijo. «Lo divertido fue tratar de encontrar su lado humano y bajarla a tierra un poco más«. Jordan Gavaris habló sobre la conexión de Felix con este personaje y dijo «Crystal es muy dulce y bien intencionada. Es tan empática. Él se sentía mal por ella. Fue imposible no encontrar el parentesco«.

panel7

La moderadora del panel Retta (Parks and Recreation) mencionó el hecho de que Orphan Black es un show «LGBT amigable«, a lo que Graeme Manson contestó que lamenta que la sexualidad de los personajes aún sea señalada. «Realmente queríamos explorar la sexualidad, funciona con todos los temas de la clonación«, dijo. «Pero no queríamos poner la sexualidad de nadie a la vanguardia. La televisión esta obteniendo una mejor representación sexual. Creo que deberíamos estar más allá de preguntar o preocuparnos por eso. Creo que tal vez eso es lo que estamos tratando de hacer«.

                                                                                                                                                                                                 

Si bien no hubo ningún tráiler de la cuarta temporada, durante el panel se mostraron varios videos graciosos que enloquecieron a la audiencia. El primero de ellos fue un video de bloopers de la tercera temporada que muestra a Maslany junto a todo el elenco bromeando con sus escenas y líneas.

El resto de los videos se trató de una parodia centrada en una de las parejas preferidas por todos: Alison y Donnie Hendrix.

                                                                                                                                                                                                 

El elenco también se divirtió en las entrevistas con Yahoo TV y Entertainment Weekly de las que hay varias imágenes ilustrándolo.

                                                                                                                                                                                                 

La cuarta temporada de Orphan Black está prevista para el 2016.